Eventos

Lo mejor y lo peor de la temporada de F1

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza un campeonato que ha dado mucho que hablar en 2022 y que promete más emoción en 2023

Fernando Alonso junto a un coche de Aston Martin / FLORENT GOODEN / EUROPA PRESS

Fernando Alonso junto a un coche de Aston Martin / FLORENT GOODEN / EUROPA PRESS

María Morales Rodrigo

01.12.2022 11:08h

1 min

Después de dedicar el primer episodio de la semana casi en exclusiva a la salida de Binotto del equipo Ferrari, este segundo programa de la semana lo dedican los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1 a analizar en profundidad la temporada de F1 de 2022.

Qué ha funcionado y qué no

Es el momento de hacer valoraciones, y en este episodio analizará el primer año de esta nueva normativa técnica, que ha cambiado tanto la fisonomía como el comportamiento de los coches de una forma más que evidente.

Se hablará de la impresión general que ha dejado la temporada 2022 de Fórmula 1, así como lo que más y menos ha gustado a la gente del programa. Otro tema que se tocará a fondo es el del motor que más ha sorprendido y cómo se ve a los distintos motoristas de cara al año próximo.

Como sección estrella: la carrera favorita y el circuito preferido de los miembros del Podcast, el piloto revelación (y el piloto “decepción”) y el equipo más sorprendente del año.

Calendario de F1 de 2023

Y, para terminar, el calendario de F1 de la temporada de 2023, en el que (casi seguro) se caerá China y que contará con 6 'sprint races', aún por confirmar en qué circuitos se disputarán.

En resumen, y después de lo visto, se valorará si podrían ser que la de 2023 fuera una temporada con tres equipos luchando por las victorias y de cómo podría afectar la sanción por exceder el techo presupuestario al rendimiento del equipo Red Bull, que tanto dominio ha mostrado en 2022.

Hoy destacamos