Eventos

Ford se convierte en una academia para profesionales digitales

La fábrica de Almussafes acoge un Campus Digital con Google, Tripadvisor y otros empresas que forman a 280 emprendedores

Campus Digital de Ford en la fábrica de Almussafes

Campus Digital de Ford en la fábrica de Almussafes

Toni Fuentes

20.11.2018 15:01h

2 min

La relación entre una marca de automóviles y sus clientes es, con frecuencia, una asignatura pendiente. Existe un lamento general en el sector de que, en tiempos de big data, los fabricantes y los concesionarios descuidaban su relación con los propietarios de sus coches. Ese es el extremo negativo pero hay iniciativas para corregir el vínculo con los clientes hasta el punto de convertir una fábrica en una academia. Eso es lo que ha hecho Ford en las instalaciones de Almussafes abriendo una academia temporal sobre estrategia digital para profesionales, empresarios y emprendedores de sectores muy variopintos. 

Excepto por el fondo azul y los logotipos de Ford presentes en el 'hall' de las oficinas de la marca en la fábrica de Almussafes, nadie diría que está en una sesión de formación organizada por la marca automovilística en sus instalaciones. Y menos por el cuadro de profesores procedentes de Google, Tripadvisor, El Tenedor, agencias de marketing online, la Confederación de Hostelería, negocios de éxito... 

Por la experiencia inédita del Ford Digital Campus han pasado 280 profesionales y emprendedores en tres sesiones que han tenido lugar en Almussafes. La web Coche Global asistió a una de las jornadas formativas en las que abundaban profesionales liberales y hosteleros que recibieron en muchos casos un bautizo de estrategia digital que duró toda una mañana. 

Consejos de estrategia digital

"Queremos ayudar a nuestros clientes a que triunfen en su emprendimiento profesional", aseguran en Ford, como resumen de la motivación del Campus Digital. Los expertos de las empresas tecnológicas iban desgranando sus consejos para que los emprendedores se adentren en la estrategia digital: páginas web pensadas para los 'smartphones' que tarden menos de tres segundos en cargar, aprovechar los 'micromomentos' en los que los que los usuarios buscan información en internet e interactuar con los clientes, incluso los que dejan las temidas críticas por una mala experiencia o servicio.

La iniciativa también sirvió para acercar la fábrica de Almussafes a los empresarios que se formaban y que al acabar mostraban su sorpresa por las magnitudes de una planta que produce 1.840 coches al día con una plantilla de 7.600 empleados y más de 2.500 robots. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.