Eventos

Djokovic, un polémico embajador para Peugeot

El tenista se definía como un "ciudadano responsable" en un anuncio de la marca francesa meses antes de su expulsión de Australia como antivacunas

Novak Djokovic. embajador de Peugeot / STELLANTIS

Pau Rodríguez

23.01.2022 00:00h

2 min

Los grandes tenistas de élite suelen ser objeto de deseo de las marcas automovilísticas. Hay varios casos de jugadores de tenis de primer nivel que ejercen de embajadores como Rafa Nadal con Kia y Roger Federer con Mercedes. Pero uno de ellos, el tenista número uno mundial Novak Djokovic, se ha convertido en un incómodo embajador para Peugeot, que asocia su imagen de marca con el polémico deportista convertido en el embajador de la causa de los antivacunas.

Peugeot mantiene oficialmente su contrato con Djokovic, que actúa como embajador de Peugeot desde hace varios años con apariciones en campañas y anuncios como los del Peugeot eléctrico e-208 y el 508 SW híbrido. En el último spot, emitido en mayo de 2021 con motivo del trofeo Roland Garros, Peugeot recordaba el temperamento y el buen juego del deportista serbio desde niño y hasta su dominios en las canchas como principales argumentos en respuesta a las críticas que ya por entonces arrastraba Djokovic. "Si siguen hablando y hablando, déjalos hablar", decía Djokovic en el anuncio televisivo vestido con el león de Peugeot. El espot acaba con la frase lapidaria de que, "a veces, el silencio es la mejor manera de ser escuchado".

"Ciudadano responsable"

Djokovic se definió, en la presentación del anuncio, como un "ciudadano responsable". "Como deportista y como ciudadano responsable muy preocupado por los temas medioambientales, apoyo con agrado y convicción la estrategia de electrificación de Peugeot", aseguraba el tenista en mayo de 2021.

El jugador optó por lo contrario al silencia en Australia, por la bronca para intentar forzar su participación en el torneo de tenis de Melbourne a pesar de no estar vacunado contra el coronavirus y falsear sus datos sobre viajes para entrar en el país que finalmente lo expulsó. En cambio, la marca automovilística que dirge Linda Jackson sí ha optado por el silencio en respuesta al escándalo generado por su embajador.

Otra marca francesa, Lacoste, ha roto el hielo al plantear que revisará su relación con el polémico tenista después de su expulsión de Australia convertido en un símbolo de los antivacunas. Los contratos de Lacoste y Peugeot forman parte de la suculenta facturación de 26 millones de euros de Djokovic en patrocinios publicitarios, que también incluyen los acuerdos con Asics y Head. Habrá que ver qué sucede y si Peugeot reacciona también si el tenista serbio se queda fuera del torneo Roland Garros de París, el feudo del fabricante francés.   

Hoy destacamos