Eventos

Las competiciones del motor, analizadas durante el descanso

El Podcast Técnica Fórmula 1 y el experto Guille Alfonsín valoran los últimos cambios en las disciplinas del motor

Fernando Alonso observa a los jefes de Alpine en Hungría / AFP7 / EUROPA PRESS

Fernando Alonso observa a los jefes de Alpine en Hungría / AFP7 / EUROPA PRESS

Raúl Molina

21.09.2022 21:17h

2 min

Si en el primer episodio de la semana, en la cual que se cuenta con la colaboración especial de Guille Alfonsín junto a los chicos del Podcast Técnica Fórmula 1, se habló de la F1 y se analizaron los dos equipos que aún luchan por ambos títulos, en este programa toca hacer un repaso del resto de equipos. Pero no sólo, sino que también habrá tiempo para otras competiciones.

Equipos, gestión y nuevos pilotos

Tras el análisis que se hizo a Ferrari y Red Bull, ahora toca analizar a Mercedes, y lo atrás que han estado este año en la parrilla ¿algo sorprendente? Y, como no, también habrá que hablar del fichaje de Alonso por Aston Martin y del culebrón en Alpine (y la poco afortunada gestión de Szafnauer).

La situación de Alpine, por otra parte, ha puesto de manifiesto el caso de que los pilotos de la Indy, como Colton Herta, que hará pruebas con el equipo francés, no pueden obtener la super-licencia. Y, sin embargo, los equipos no encuentran entre sus canteras en las competiciones que sí dan la super-licencia, sustitutos o candidatos a sus asientos.

¿Está siendo correcta la gestión de la nueva FIA y de Sulayem? ¿Qué pasa con situaciones como el final del GP de Italia? ¿Qué pilotos de la parrilla están sorprendiendo más - para bien y para mal? Estas semanas de descanso son el momento ideal para hacer ese análisis.

La Indy y sus historias

Ya acabada la competición, los chicos del Podcast junto a Guille Alfonsín nos contarán qué les ha parecido la Indy, qué creen que ha sido lo más destacado de la categoría y qué opinan del juego de Zak Brown haciendo tests a los pilotos de la Indy para la F1, aún cuando no pueden obtener la super-licencia.

Por supuesto, también se hablará del culebrón Palou, del final (feliz), de sus managers y de la posibilidad que tiene el español de llegar a la F1. ¿Será cierto que, como dicen McLaughlin o Rahal, en la F1 no quieren pilotos que vienen de la Indy o son americanos? ¿Se deberá a eso la negativa de Andretti para tener un equipo de F1?

El WRC, también con nuevos coches

No sólo la Fórmula 1 ha cambiado de normativa. También el WRC tiene nuevos coches, con componente híbrido y nuevas reglas. Y será algo de lo que haya que hablar, así como de las posibilidades de Rovanperä de llevarse el Campeonato ahora que Toyota parece haberse perdido en estas tres últimas pruebas y Hyundai parece, por fin, haber despertado.

También se hablará de la actitud de Tänak, criticando abiertamente a todo su equipo, de si está fuera del mismo y de si podría recalar en M-Sport, donde parece que hace falta un buen líder, a juzgar por lo visto a Loeb en Grecia.

De todos estos temas, y de muchos más, está lleno este segundo episodio de la semana, que nos ameniza la espera hasta que podamos disfrutar, de nuevo, de la Fórmula 1, en Singapur, y de los rallys, en Nueva Zelanda.

Hoy destacamos