Eventos

Turquía y el espejismo de la victoria para Stroll

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza las claves de una de las carreras más emocionantes de esta temporada de F1

Lance Stroll, en la carrerar de F1 de Estambul / EFE / EPA / OZAN KOSE

Lance Stroll, en la carrerar de F1 de Estambul / EFE / EPA / OZAN KOSE

María Morales Rodrigo

20.11.2020 10:37h

2 min

En el segundo episodio de esta semana, el equipo de Podcast Técnica Fórmula 1 se centra en analizar con detenimiento la carrera en Turquía. Y es que no solo la pole y la salida fueron emocionantes, sino que la carrera estuvo llena de sorpresas y giros de argumento inesperados.

Los Racing Point aguantan el tipo

En la primera parte de la carrera el ritmo de los Racing Point fue muy bueno, metiendo tiempo a todos los que venían por detrás, hasta la primera parada, cuando pasaron de las gomas de lluvia a las intermedias. Las primeras paradas se vieron muy pronto, pero lo cierto es que las intermedias aguantarían mucho: 50 vueltas a Hamilton y 49 a Pérez. Una excelente gestión por parte de ambos pilotos.

Tras las paradas vimos una lucha realmente interesante entre Vettel y Hamilton. Se saldó con salida de pista del británico y pérdida de dos posiciones. Vettel era un muro. Y en la vuelta 18, otra interesantísima lucha, entre Pérez y Verstappen, por la segunda posición, que llevó a un trompo al holandés, y su caída hasta la 6ª posición.

Lecturas de pista y adelantamientos

En al vuelta 31 vinieron las segundas paradas de Ferrari, que entendieron que la pista no se iba a secar más y que no había que esperar a montar otros inters. La parada de Vettel, una vez más, fue nefasta.

Mientras, Sainz hacía varios adelantamientos en pista, incluso pasaba a Ricciardo. Y Hamilton, ya en la vuelta 35, decidía la estrategia por sí mismo: quedarse fuera, sí o sí. Stroll hacía su segunda parada y, desde ese momento, todo su ritmo se vino abajo.

Leclerc lograría ponerse tercero pero, en la última vuelta, intentado pasar a Pérez, perdió la posición con Vettel. Enfado consigo mismo y tristeza monumental del monegasco tras la carrera. Una maniobra muy valiente, aunque quizás no tocaba en ese momento luchar por todo.

Finalmente, el equipo del Podcast opina quién fue, para ellos, el mejor equipo y el mejor piloto del fin de semana, así como la mejor estrategia.

Algunos datos a remarcar

El (excelente) resultado de McLaren, con sus dos pilotos, que cedió sólo 2 puntos contra Racing Point, que había colocado a Pérez en podio. Los de Woking hiceron 5º y 8º y la vuelta rápida.

El salto adelante de Ferrari, que ya son quintos en el Mundial de Constructores. ¿Hay realmente mejoría? ¿Debería Binotto de quedarse en casa más veces?

Como colofón, decir que no todos los récords se los lleva Hamilton. Bottas, su compañero en Mercedes, también batió un récord el pasado domingo: hizo 6 trompos en una carrera, superando los 5 de Massa en Silverstone en 2008.

 

Hoy destacamos