Mercado

El Porsche 911 más 'racing' llega en mayo

La séptima generación del 911 GT3, con una potencia de 510 caballos, tiene un precio de 192.134 euros y un reloj cronógrafo exclusivo

Nuevo Porsche GT3 / PORSCHE

Nuevo Porsche GT3 / PORSCHE

Ana Montenegro

18.02.2021 20:07h

3 min

Porsche empieza a entregar el próximo mes de mayo las primeras unidades del nuevo 911 GT3, que es actualmente ya el coche de serie más veloz, con un precio inferir a 200.000 euros. Hecho a la medida de los aficionados a la competición, se ha desarrollado en colaboración con Porsche Motorsport, la división encargada de los coches de carreras de la marca. Esto se nota en la aerodinámica, que se beneficia de un alerón de ajuste manual y un difusor para aumentan la carga aerodinámica cuando se toman las curvas a gran velocidad.

Pese a los cambios con el modelo de la generación anterior, esta es la séptima, tiene una carrocería más ancha y llantas más grandes, pesa lo mismo, 1.418 kg con caja de cambios manual y 1.435 kilos con la automática PDK. Para lograrlo se han utilizado materiales especiales en algunos elementos. Por ejemplo, el capó delantero está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas son de cristal ligero, los frenos se han optimizado, las llantas son de aleación y el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilos.

Lleva un motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros que se deriva del que utiliza el 911 GT3 R, el modelo de Porsche para las carreras de resistencia. Tiene una potencia de 510 caballos, una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Se puede elegir con una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague (PDK) y siete marchas que avanza los cambios y reduce el consumo. El consumo medio del 911 GT3 se sitúa en los 13,3 l/100km y 12,4 con el PDK, lo que supone unas emisiones de CO2 de 304 y 283 g/km. 

Récord de velocidad

Cuando se hicieron las pruebas para poner a punto este nuevo modelo, el 911 GT3 consiguió bajar de los siete minutos la vuelta en el circuito de Nürburgring. Se trata del mejor tiempo para un modelo de serie con motor atmosférico en un recorrido de 20,8 km. La prueba se realizó con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que son opcionales.

Además del alma deportiva, bajo la carrocería el 911 GT3 está lleno de detalles de diseño que refuerzan esa vocación, desde los asientos a una novedad en la pantalla de información. Se puede transformar para convertirse en una pantalla similar a la que usan los vehículos de carrera en pista, con informaciones como la presión de los neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua. También derivado de la competición es el asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha en el cuentarrevoluciones.

911 GT3 a la carta

Pero como realmente es un coche de calle, Porsche ofrece unas amplias posibilidades de personalización para adaptarlo a los gustos de su propietario. Entre ellas un techo ligero fabricado en fibra de carbono vista, la parte superior de los retrovisores exteriores también en carbono, los faros principales LED oscurecidos, los aros de las llantas pintados en rojo o azul o detalles en el tono de la carrocería en los diales del cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas. 

La exclusividad se completa con un reloj cronógrafo de Porsche Desing, sólo para los propietarios de este modelo. La caja está hecha en titanio, el rotor es similar a las llantas del coche y el anillo del dial se puede personalizar con el color de la carrocería. Todo ellos desde 192.134 euros.

Hoy destacamos