Tendencias

Coche Global se alía con Crónica Global

Coche Global acelera con Crónica Global

Las dos publicaciones se alían en una 'joint venture' para narrar la rápida transformación del mundo del motor

Redacción Coche Global

04.11.2018 00:01h

3 min

El Ford T, considerado como el primer coche de masas, cumple 110 años en un momento de profundos cambios en la automoción. Bill Ford, bisnieto de Henry Ford, el creador del Ford T, y el resto de fabricantes de automóviles intentan transformarse en proveedores de movilidad. Con la vocación de narrar esa evolución acelerada del sector de automoción y de su transformación nace el nuevo proyecto de la web Coche Global y la alianza con Crónica Global

El estreno del nuevo diseño de la web Coche Global marca el inicio de una nueva etapa que va más allá del cambio de look. La nueva web, diseñada por el equipo de Crónica (a cuyo frente se sitúa Francina Cases), se caracteriza por dar un aspecto visual y ordenado de la actualidad en todos los ámbitos posibles. Coche Global concibe el mundo del motor en un sentido amplio, es decir, global, tal como figura en la cabecera de la publicación. Por eso, la web informa sobre la actualidad y la analiza en los ámbitos de la industria, de vital importancia en España, el segundo productor de vehículos europeo; el mercado; las tendencias que irrumpen en la nueva movilidad; y los múltiples eventos y presentaciones de nuevos modelos que tienen lugar. 

'Influencers' del motor

El blog que vio la luz en 2012 de la mano del experimentado periodista Toni Fuentes se alía ahora en una 'joint venture' con Crónica. Aunque ambas publicaciones nacieron de forma independiente y sin ninguna relación a pesar de la similitud en la denominación, años después se unen con vocación de convertirse en un medio digital de referencia para los protagonistas de la automoción y la movilidad, sus 'influencers'. Pero también con vocación de ser útiles a la población en general en la resolución de los nuevos dilemas del siglo XXI: ¿diésel o gasolina?, ¿eléctrico o híbrido? ¿comprar coche o utilizar 'carsharing'?

El periodista Toni Fuentes, director de Coche Global, durante una intervención en Esade.

Toni Fuentes participa en un acto de Esade

Para ese propósito, Coche Global aportará a Crónica información y análisis sobre el mundo del motor y la movilidad en su estrategia de crecimiento con publicaciones especializadas. Además de la alianza en el campo de la información del mundo del motor, Crónica ha puesto en marcha también el digital centrado en el mundo del Barça Culemania.com. El director de Crónica Global hasta octubre, Xavier Salvador, ha cedido a Joaquín Romero el testigo al frente de la publicación​ con el fin de centrar sus esfuerzos como consejero delegado de la empresa editora en la expansión y los nuevos proyectos periodísticos.  

Información y análisis para una audiencia amplia

Los 3,3 millones de lectores diferentes que tiene Crónica Global cada mes, con datos de la OJD del pasado mayo, recibirán la información de Coche Global y permitirán maximizar el alcance de la nueva web de motor. Todo ello aprovechando las ventajas del formato digital con un tratamiento audiovisual, incluyendo vídeos propios y externos, que enriquezcan las noticias y reportajes. Al frente de Coche Global se encuentra su fundador y director, Toni Fuentes, que cuenta con una amplia experiencia informando sobre la automoción en las páginas de El Periódico de Catalunya

La alianza entre las dos publicaciones tiene vocación de futuro y prevé profundizar los lazos entre ambas en los próximos meses, a medida que el proyecto de la web Coche Global vaya desplegando las fases previstas de crecimiento. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.