Tendencias

El anuncio del Golf GTI la lía

El spot genera críticas contra Volkswagen por ridiculizar los vehículos eléctricos

Anuncio del Volkswagen Golf GTI

Redacción Coche Global

31.10.2018 01:41h

2 min

El último anuncio del Volkswagen Golf GTI es chocante. Por la música que utiliza, el tema Vida Loca (1998) de Francisco Céspedes, pero también por el ataque contra los vehículos eléctricos denunciado por los defensores de la nueva movilidad. El 'spot' televisivo ha generado una gran polémica entre los partidarios y los detractores de los derrapajes del modelo deportivo como alternativa a Hoverboards y monociclos eléctricos conducidos por hípsters.

Algunos lo califican de "el anuncio del año", otros claman al cielo por lo que consideran como una burla a la movilidad eléctrica de Volkswagen después de que le estallara el 'dieselgate' en septiembre de 2015. Lo cierto es que el 'spot' no deja indifirente, tal como se puede ver en los comentarios que inundan las redes sociales, la página de Youtube y los foros de internet. 

Los autores del anuncio son los creativos de la agencia de publicidad DDB, que lo presentan en su página web como uno de sus últimos trabajos con su filosofía de "ideas que tocan y valen, Que impactan, trascienden y sienten". Dicho y hecho. 

Delicada coreografía de monociclos y Hoverboards eléctricos interrumpida por un Golf derrapando

En el anuncio que se emite estos días en las principales cadenas de televisión, aparece una delicada coreografía de hípsters y otros modernos clónicos que beben 'smoothies' y café de Starbucks y se mueven a bordo de Segways, monociclos y Hoverboards eléctricos. La imagen se interrumpe con la pregunta "¿A qué estamos jugando?" y una imagen de un Golf GTI que irrumpe en la pantalla derrapando y quemando rueda. Tras un momento de pausa en la canción de Francisco Céspedes en el que sólo se escucha el rugido de los 245 caballos de potencia, el anuncio concluye con el estribillo "es la vida loca, loca, loca, con su loca realidad". 

"La realidad es al revés, empezando el anuncio por el final", afirma uno de los críticos con Volkswagen en referencia a al futuro de la movilidad eléctrica. Otro comentario recuerda los 152 gramos de CO2 por kilómetro que emite el coche, aunque recuerda el fraud de los motores de Volkswagen destapado en 2015.

El debate suscitado a raíz del anuncio va más allá del coche y algunos aprovechan para poner en cuestión los nuevos coches eléctricos interpretando así el mensaje del Golf GTI. "Una buena bofetada en la cara a los buenistas, pónganse a trabajar en serio", dice uno de ellos en referencia a las limitaciones de los vehículos eléctricos.

Aunque Volkswagen no se ha manifestado por ahora en el debate suscitado, la compañía, además de fabricar el potente Golf GTI, también ha puesto en marcha una ofensiva para lanzar más de 30 modelos electrificados con una inversión global de 34.000 millones de euros en cinco años. Su objetivo es liderar la movilidad eléctrica. El Golf GTI tiene como alternativa el e-Golf eléctrico, que se vende a partir de 38.500 euros, frente a los 34.900 de la versión básica del GTI.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.