Mercado

Volkswagen pide "flexibilidad" a Navarra en el estreno del T-Cross

El nuevo todocamino que se fabrica en Pamplona se presentó el mismo día en Shanghai, Ámsterdam y Sao Paulo

Volkswagen T-cross

Volkswagen T-cross

Redacción Coche Global

26.10.2018 09:04h

3 min

La nueva ofensiva de Volkswagen para conquistar el mercado de los SUV ha empezado en Navarra. El nuevo todocamino Volkswagen T-Cross que se fabrica en Pamplona se presentó el mismo día en Shanghai, Ámsterdam y Sao Paulo como el inicio de un sprint que llevará al grupo alemán a concentrar un 50% de sus ventas en su gama de 30 modelos SUV en todo el mundo. Volkswagen pidió "flexibilidad" a la planta de Navarra para afrontar las necesidades de producción del T-Cross. El nuevo todocamino pequeño de la marca Volkswagen ha nacido como un modelo global que se fabricará en China, España y Brasil. "Hoy presentamos el T-Cross por partida triple. Lo hemos desvelado hace unas horas en Shanghái, y lo haremos otra vez en São Paulo esta noche. Esto demuestra lo importante que es el T-Cross para la marca Volkswagen como un producto verdaderamente global", indicó Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen, en Ámsterdam.

  • El Volkswagen T-Cross es más largo y más alto que el Polo

Volkswagen presenta el T-Cross como su SUV más pequeño y mejor adaptado a la ciudad. Está diseñado y fabricado sobre la base de la plataforma modular transversal MQB que comparte con el Polo, aunque mide 4,11 metros de largo, 5 centímetros más, y tiene una altura de 1,56, 11 centímetros más. Al igual que el Polo, el T-Cross sale de la fábrica de Navarra y se convierte en el segundo modelo de la factoría. Su producción forma parte de un plan de inversión de casi 1.000 millones de 2015 a 2019 que supondrá un aumento de plantilla del 10%.

La factoría de Navarra tuvo un protagonismo especial en la presentación de Ámsterdam. Ralf Brandstätter ha señalado que la marca tiene "un buen equipo en Pamplona" del que están "muy orgullosos". "No tengo ninguna duda de que va a realizar un buen lanzamiento del coche", ha afirmado Brandstätter, que ha añadido que "la fábrica de Volkswagen Navarra tiene una gran responsabilidad y necesitamos flexibilidad, porque este coche va a tener éxito en el mercado".

  • "La plantilla da todo de sí cada día", asegura el presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra

El presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha destacado la importancia del T-Cross como "un segundo modelo que afianzará nuestro proyecto industrial" y ha recordado "el espíritu con el que se sentaron las bases del Acuerdo que ha hecho posible este hito y por las que la plantilla da todo de sí cada día". El Volkswagen T-Cross se convertirá pronto en "un referente dentro de los SUV de su segmento", según las previsiones de Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra. El Volkswagen T-Cross se empezará a vender con dos motores de gasolina de 95  CV y 115 Cv y uno diésel de 95 CV. El T-Cross competirá con el Seat Arona, Renault Captur, Nissan Juke y Peugeot 2008 entre la larga lista de modelos en el segmento de los todocaminos pequeños.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.