El grupo francés PSA consiguió batir todos sus récords en 2018 gracias a los nuevos lanzamientos de modelos y a la consolidación de Opel. El beneficio neto del grupo de Peugeot, Citroën, Opel y DS aumentó un 40% el año pasado y alcanzó los 3.295 millones de euros.

Los ingresos de PSA pasaron de 62.256 millones en 2017 a 74.027 millones en 2018, un 18,9% más. De los 3.295 millones del beneficio neto consolidado, 2.827 millones correspondieron directamente al grupo y el resto a la pate de los minoritaros. 

La mejora de los resultados de PSA tuvieron como uno de sus pilares fundamentales un crecimiento en las ventas del 6,8% al registrar 3,88 millones de vehículos comercializados. Como consecuencia de la mejora, los recursos disponibles del grupo como 'cash flow' ascendieron a 3.501 millones, de los cuales 1.357 millones correspondieron a Opel. 

"Transformación darwiniana" de PSA

Con estos recursos, el grupo PSA pisará el acelerador en su plan Push To Pass con el find e aincrementar sus ventas fuera de Europa en un 50%. La claves de ese plan serán el lanzamiento de las marcas Peugeot en EEUU, Citroën en India y Opel en Rusia, así como 116 nuevos modelos que verán la luz hasta 2021.

"Continuaremos nuestra transformación darwiniana y abordaremos cada reto como una oportunidad para distanciarnos de nuestros competidores. El compromiso, la profesionalidad y la agilidad de nuestros equipos junto a la búsqueda de la excelencia operativa, mantendrán de manera sostenible nuestros resultados y la satisfacción de nuestros clientes. La continuidad de la mejora de nuestros costes y nuestra búsqueda permanente de eficiencia seguirán siendo claves en esta nueva etapa de nuestro plan", ha asegurado Carlos Tavares, consejero delegado de PSA.