Industria

La plantilla de Ford cobrará el 80% del sueldo durante un ERTE

La empresa pacta con UGT parar un máximo de 13 días hasta el 31 de enero en Almussafes

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Fábrica de Ford de Almussafes (Valencia)

Redacción Coche Global

05.11.2018 21:39h

1 min

Los trabajadores de la fábrica de Ford de Almussafes cobrarán un 80% del sueldo y un 100% de las pagas extras durante los días de inactividad por la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) Las condiciones figuran en un acuerdo firmado por la empresa con UGT, el sindicato mayoritario con la oposición del resto de centrales sindicales.

El ERTE se aplicará en la planta de motores de Ford de Almussafes​ durante 13 días y en la fábrica de ensamblaje de vehículos, durante 9 días distribuidos hasta el 31 de enero. Las condiciones acordadas para este ERTE son las mismas que se aplicaron para la planta de motores en un expediente anterior que finalizó en julio pasado. Los empleados cobrarán la prestación del desempleo, que equivale al 70% de la base reguladora de la Seguridad Social, más un complemento de Ford hasta llegar al 80% del sueldo bruto, además del 100% de las pagas.

En vísperas del ajuste de Ford en Europa

Los sindicatos CCOO e Intersindical Valenciana han rechazo el acuerdo al considerar que perjudica a los trabajadores, que cobrarán menos y probablemente tengan que pagar más a Hacienda.

La aplicación del ERTE llega en vísperas de que Ford concrete los efectos del plan de reestructuración que quiere aplicar en Europa para dejar atrás las pérdidas en el continente. La compañía norteamericana anunció que revisará la eficiencia y rentabilidad de cada factoría, incluida la de Almussafes. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.