Tendencias

¿Qué hacen las marcas de coches en el CES Las Vegas, la meca de la tecnología?

La meca de la electrónica de consumo ha recibido este año un desembarco todavía mayor de fabricantes de coches

Redacción Coche Global

05.01.2017 02:03h

2 min

Los casinos de Las Vegas comparten protagonismo, los primeros días de enero, con las empresas punteras de tecnología en el Consumer Electronics Show (CES). La meca de la electrónica de consumo ha recibido este año un desembarco todavía mayor de fabricantes de coches y proveedores del sector del automóvil. ¿Qué hacen las marcas de coches junto a los nuevos drones, las teles inteligentes y las gafas de realidad virtual que protagonizan la cita tecnológica mundial de Las Vegas?

Las Vegas chafa presentaciones de Detroit

El CES de Las Vegas que acaba de comenzar tiene su propio barrio dedicado al automóvil, que apuesta por este foro tecnológico en su estrategia para reinventarse de cara al futuro. En Las Vegas es posible ver estos días los últimos avances en vehículos de conducción autónoma, nuevos pasos en la integración entre el coche y el 'smartphone' e incluso nuevos modelos para la movilidad del futuro. El CES de Las Vegas ha chafado algunas presentaciones del Salón del Automóvil de Detroit que empieza solo dos días después. Otras citas tecnológicas como el Mobile World Congress de Barcelona también atraen a las marcas de automóviles. En esta edición del CES Las Vegas, Chrysler, del grupo italiano Fiat, ha apostado fuerte con la presentación del concepto Portal diseñado para los jóvenes 'millennials', que ha despertado un gran interés. Eléctrico, modulable hasta seis plazas y semiautónomo son las principales características del Chrysler Portal. Toyota también presenta el prototipo Concept-i como estandarte de la movilidad 'friendly' y centrada en las necesidades del consumidor del futuro. Hyundai también lleva su nuevo modelo Ioniq a Las Vegas.

Innovación de código abierto

El presidente de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, presenta en el CES un nuevo concepto de coche eléctrico de código abierto basado en el Twizy para invitar a startups y proveedores a proponer innovaciones. "El CES es uno de los más bellos escaparates internacionales para las futuras evoluciones en materia de tecnología destinada el gran público", dice Ghosn para justificar la presencia de Renault y Nissan en Las Vegas. El coche conectado será otro punto fuerte de las marcas en el CES. El grupo Volkswagen presenta su  nueva aplicación como "la llave de la experiencia digital personalizada". Ford ha aprovechado la feria tecnológica para anunciar la creación de un consorcio junto con Toyota, PSA, Mazda, Suzuki, Harman, Panasonic y Pioneer para desarrollar un estándar de sistema operativo para las app de los vehículos. Son algunos de los ejemplos de que las marcas de coches han puesto mucha carne en el asador del CES de Las Vegas.

Hoy destacamos