Mercado

Cómo ahorrar hasta un 60% en los neumáticos

Es curioso que la diferencia entre Barcelona y Madrid es mínima, de solo cuatro euros (455 euros frente a 459, respectivamente)

Imagen de un neumático

Imagen de un neumático

Redacción Coche Global

30.11.2016 12:14h

2 min

Cuando entras en Andorra, además de las tiendas de tabaco, licores, farmacias y gasolineras sorprende la gran cantidad de talleres mecánicos con ofertas de neumáticos. La tradición de mucha gente de renovar las gomas de las ruedas en el Principado para aprovechar los precios más baratos se mantiene todavía. Algo parecido sucede en España, donde es posible encontrar un ahorro de hasta un 60% en el cambio de los cuatro neumáticos en función de dónde se encuentre el taller. ¿Dónde es más barato y más caro cambiar los neumáticos? La respuesta a esta pregunta puede ser complicada por la dificultad de tener la información de los precios y los descuentos aplicados por los talleres, pero un reciente estudio de la web del buscador online Tallerator arroja luz sobre el mapa de precios en España.

Los habitantes de Soria, Álava y Cáceres se llevan la peor parte en el 'ranking' de la factura por cambiar los cuatro neumáticos, con precios que llegan a 692 euros. En cambio, los vecinos de Las Palmas, Huesca y Jaén son los más afortunados ya que el precio medio de los talleres de esas provincias alcanza un mínimo de 281 euros. Por tanto, en el supuesto (muy improbable) de que un automovilista de Soria viajara a Las Palmas a cambiar los neumáticos se ahorraría un 60%. Y a la inversa, si un canario va a la ciudad castellana tendría que pagar un 146% más.

Desplazamientos en busca de descuentos

Si el habitante de Soria se decidiera por ir a un taller de Madrid, mucho más cercano, se ahorraría una media de 233 euros, es decir, un 33,6%. Otro desplazamiento que puede salir a cuenta es ir de Zaragoza a un taller de la provincia de Huesca para ahorrar una media del 36,6%. La media del conjunto de España, según Tallerator, es de 470 euros. Es curioso que la diferencia entre Barcelona y Madrid es mínima, de solo cuatro euros (455 euros frente a 459, respectivamente). Por tanto, si estás a punto de invertir en el cambio de los cuatro neumáticos de tu coche, vale la pena mirar el mapa, pedir presupuestos y rastrear páginas web de ofertas de neumáticos para comprobar si alguna provincia cercana tiene precios más bajos que compensen el coste del desplazamiento. Para los leridanos siempre les quedará el recurso de Andorra.

Hoy destacamos