Tendencias

Volkswagen We ingresará 1.000 millones en 2025 con nuevos servicios

El gigante europeo de la automoción ha presentado su nueva hoja de ruta para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad

La nueva plataforma Volkswagen We presentada este jueves por la compañía

La nueva plataforma Volkswagen We presentada este jueves por la compañía

Redacción Coche Global

23.08.2018 12:43h

3 min

Volkswagen ya no será sólo un fabricante de automóviles. El gigante europeo de la automoción ha presentado su nueva hoja de ruta para convertirse en un proveedor de servicios de movilidad. La marca Volkswagen prevé ingresar unos 1.000 millones de euros con los nuevos servicios de movilidad agrupados en la plataforma Volkswagen We en el año 2025. Para ello, serán necesarias ingentes inversiones para transformar el modelo de negocio de la multinacional.

La nueva plataforma Volkswagen We presentada este jueves por la compañía prevé una revolución en el viejo modelo de negocio. La marca Volkswagen se ha marcado como objetivo centrarse mucho más en el cliente poniendo a su disposición una amplia oferta de servicios de movilidad y relacionados con la vida diaria. Entre las ideas de negocio de Volkswagen se encuentra la puesta en marcha de flotas de vehículos compartidos, la gestión de las infraestructuras de carga de baterías pero también la limpieza del vehículo o el traslado de la colada desde la lavandería.

Volkswagen We espera tener cinco millones de clientes en 2020

Con todos estos servicios, Volkswagen pretende abrir una nueva vía de negocio y reforzar la fidelidad de sus clientes. Ya no se tratará solo de comprar un coche, sino de que ese vehículo sea el centro de una amplia gama de oferta de servicios que generarán ingresos adicionales. La marca Volkswagen espera tener unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2025 con la nueva plataforma We. El número de clientes crecerá hasta llegar a unos cinco millones en 2020 o 2021, según las previsiones explicadas por Jurgen Stackmann, responsable comercial de Volkswagen.

Para acelerar el desarrollo de Volkswagen We, la marca ofrecerá a sus clientes de coches actuales un kit de conectividad para integrar esos turismos en la plataforma de servicios. Una prueba piloto llevada a cabo ha demostrado la utilización intensiva por parte de los clientes seleccionados. La integración de servicios en Volkswagen We contará con un 'software' específico vw.OS.

La marca invertirá 3.500 millones de euros en Volkswagen We

El camino para consolidar el nuevo modelo de negocio requerirá unas inversiones de 3.500 millones hasta 2025.  "No queremos ser el mejor proveedor tecnológico. Queremos llegar a alianzas con socios", ha señalado Stackmann en la presentación de Volkswagen We. Esta estrategia se enmarca en la tendencia del sector a buscar alianzas o compras de firmas tecnológicas. Entre los primeros proyectos de Volkswagen We se encuentra la filial We Share de 'carsharing' que debutará en Berlín con 2.000 coches eléctricos y se extenderá a otras ciudades europeas y de Estados Unidos.

Este servicio integrará la prueba piloto de la división tecnológica Moia del grupo Volkswagen en Berlín. La oferta de Volkswagen incluirá numerosos servicios como We Charge de gestión integrada de la carga de coches eléctricos, We Park (aparcamiento), We Fleet (flotas) y We Experience (ofertas comerciales en el entorno). Con la plataforma Volkswagen We, la marca toma la iniciativa en el coche conectado y los nuevos servicios, que centrarán una buena parte de unas inversiones de más de 300.000 dólares del sector de automoción.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.