Tendencias

Volkswagen publicita coches eléctricos de la competencia en su purgatorio por el dieselgate

El grupo alemán acaba de lanzar un insólito anuncio en la televisión de Estados Unidos en el que publicita coches eléctricos de la competencia

El anuncio en la televisión de Estados Unidos en el que Volkswagen publicita coches eléctricos de la competencia

El anuncio en la televisión de Estados Unidos en el que Volkswagen publicita coches eléctricos de la competencia

Redacción Coche Global

16.08.2018 13:19h

2 min

Volkswagen sigue pagando por el dieselgate en su particular purgatorio. El grupo alemán acaba de lanzar un insólito anuncio en la televisión de Estados Unidos en el que Volkswagen publicita coches eléctricos de la competencia. El spot forma parte de las obligaciones como consecuencia del acuerdo de compensaciones con la justicia de EEUU. En el inusual anuncio televisivo se puede observar la presencia de un Volkswagen e-Golf rodeado de otros modelos eléctricos: Chevrolet Bolt EV, Hyundai Ioniq, BMW i3, Honda Clarity y Nissan Leaf.

Todos estos vehículos circulan por una carretera hacia el futuro sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En la misma carretera hay un viejo utilitario con motor de combustión interna que representa la edad de piedra con la música de fondo de los Picapiedra. El conductor del coche contaminante, que recuerda a Pablo en un viejo Polo, se ve a sí mismo en un Chevy Bolt eléctrico mucho más guapo y sonriente.

Un spot neutral a favor de la movilidad sin emisiones

¿Por qué Volkswagen paga un anuncio en el que se publicitan modelos de otras marcas competidoras? ¿Se ha convertido en una marca altruista? El anuncio televisivo y la página web PlugintoThePresent forman parte del purgatorio de Volkswagen en EEUU como consecuencia del dieselgate. La justicia obligó a la marca alemana a invertir 2.000 millones de dólares en 10 años en promover los coches eléctricos  y la movilidad sin emisiones de gases.

Dentro de sus obligaciones se encuentra llevar a cabo campañas "neutrales" de impulso de coches eléctricos y de hidrógeno. Volkswagen lleva a cabo la campaña a través de la filial Electrify America, creada después del estallido del dieselgate en septiembre de 2015. En el anuncio televisivo llama poderosamente la atención la ausencia de modelos de Tesla, que tiene una fuerte implantación en EEUU.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.