En las películas de acción es frecuente ver persecuciones en las que un coche se salta un semáforo y atraviesa un cruce sin sufrir ningún rasguño. Pero eso es solo ficción como se ha podido constatar en un cruento accidente de tráfico en el que un coche que circulaba a más de 140 kilómetros por hora se empotró contra varios vehículos en una intersección. El resultado fueron seis muertos y ocho heridos en un accidente cuya secuencia entera fue grabado en un vídeo espeluznante.
La colisión se produjo a plena luz del día en un cruce de dos avenidas en Los Ángeles. La enfermera Nicole Linton se aproximó a la intersección a más de 140 km/h y sin frenar en un vehículo de la marca Mercedes, se saltó el semáforo en rojo y chocó de forma lateral contra varios automóviles que circulaban en ese momento. A la vista de las imágenes del vídeo, da la impresión de que actuó como un conductor kamikaze.
Acusada de asesinato
La violencia del impacto es tal que se desencadena un incendio por la gasolina de alguno de los vehículos que va dejando un rastro de llamas hasta que colisiona a las puertas de una gasolinera cercana.
Nicole Linton, de 40 años, resultó herida de gravedad con algunas fracturas. El fiscal asignado al caso acusa a la conductora de seis delitos de asesinato y cinco de homicidio vehicular grave al apreciar una conducta con mala fe, según explica la publicación Jalopnik. Las autoridades indicaron que la acusada estuvo involucrada con anterioridad en un total de 13 accidentes de tráfico. El abogado de Linton ha alegado que la mujer sufre "problemas profundos de salud mental documentados".