Tendencias

Toyota cede su tecnología para cultivar plantas de tabaco

El fabricante de coches firma un acuerdo con Japan Tobacco para que la tabaquera aplique su sistema de análisis de ADN

Plantación de tabaco

Plantación de tabaco

Redacción Coche Global

20.11.2018 10:24h

2 min

Toyota ha anunciado un acuerdo insólito para ceder los resultados de sus innovaciones. La tecnología patentada por el fabricante automovilístico se aplicará para mejorar un producto sin ninguna relación con la fabricación y venta de vehículos o la movilidad. Toyota ha firmado un acuerdo con la compañía Japan Tobacco para que la firma tabaquera pueda aplicar un nuevo sistema de análisis de ADN desarrollado en los laboratorios de la marca de vehículos.

La insólita entrada de Toyota en el sector agrícola tiene como objetivo acelerar el uso y las ventajas del sistema de análisis de ADN de la compañía, que permite una mejor selección genética para acelerar la reproducción selectiva de plantas. Hasta ahora, Toyota había cedido el uso de su tecnología a laboratorios especializados en análisis de ADN.

Japan Tobacco utilizará el innovador sistema de análisis de ADN de Toyota en sus investigaciones para mejorar el cultivo de las plantas de tabaco. Entre las aplicaciones potenciales de la patente de Toyota se encuentran también otros cultivos como la caña de azúcar para mejorar su resistencia a las enfermedades. 

Reproducción de los peces globo

Pero no sólo tiene aplicaciones en agricultura. Toyota también está ayudando a acelerar la reproducción selectiva de peces globo japoneses. "Desde 1999, además de su negocio principal de fabricación de automóviles cada vez mejores, Toyota ha estado trabajando para enriquecer las vidas de las comunidades a través de una amplia gama de áreas comerciales que contribuyen al medio ambiente", indica la compañía en un comunicado.

El sistema GRAS de Toyota combina la tecnología de la marca en preparación de muestras con un secuenciador de última generación. El resultado es una simplificación y ahorro de costes y tiempo en el proceso de identificación y selección de información genética. El sistema GRAS permite un ahorro de dos tercios del coste del proceso convencional de identificación de ADN y tarda una décima parte del tiempo habitual.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.