Tendencias

Tesla paga caro el porro de Elon Musk y la fuga de directivos

Las imágenes de un vídeo de Elon Musk fumando un porro en un programa radiofónico de un humorista se han convertido en virales

Porro de Elon Musk Tesla

Porro de Elon Musk Tesla

Toni Fuentes

07.09.2018 20:34h

2 min

Hacía ya varios días en los que no se hablaba de Tesla y de su controvertido consejero delegado y primer accionista. Pero Elon Musk vuelve a las andadas. Tesla paga caro el porro de Elon Musk en público y la fuga de directivos de primer nivel. Las acciones se desploman en bolsa. Las imágenes de un vídeo de Elon Musk fumando un porro de una mezcla de marihuana y tabaco en un programa radiofónico de un humorista se han convertido en virales. El porro en público, que iba acompañado de un trago de whisky, junto con la noticia de la dimisión del recién llegado jefe de contabilidad de Tesla han sumido el fabricante de coches eléctricos de nuevo en una tormenta de alta intensidad.

  • Tesla se desploma en la bolsa

"Tesla entra en erupción en el caos después de la marcha de altos directivos", titula Bloomberg el nuevo capítulo de escándalos protagonizados por Elon Musk y la empresa con la quiere revolucionar el automóvil. Las acciones de Tesla se desplomaron hasta un 10% justo al inicio de la sesión bursátil y aunque suavizaron ligeramente la caída, acabaron perdiendo un 6,30%. El vídeo de Elon Musk fumando un porro en público han generado una oleada de memes y reacciones en las redes sociales y en los medios de comunicación de EEUU. El mismo día de esa entrevista polémica, Dave Morton anunció su renuncia como responsable financiero de Tesla tan solo un mes después de acceder al cargo.

"Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública que se le dio a la empresa, así como el ritmo dentro de la compañía, han excedido mis expectativas", afirma Morton en un comunicado. El directivo se despide declarando su confianza en la "misión y perspectivas futuras" de Tesla. La dimisión de Morton se produjo poco después de la marcha de la responsable de comunicación de Tesla y el de recursos humanos. De nada sirvió esa frase del exjefe de contabilidad. Los inversores castigaron las acciones de Tesla con una fuerte caída en otra muestra más de la desconfianza en la gestión de la firma. El nuevo episodio se produce poco después del huracán causado por Musk con su anuncio de una OPA para sacar a Tesla de la bolsa, que quedó en el olvido unas semanas después ante la marcha atrás del consejero delegado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.