Tendencias

Tesla prepara cambios en su cúpula tras la 'huida' de directivos

Ha avanzado a los trabajadores de Tesla su intención de llevar a cabo una "profunda reorganización" para mejorar la eficiencia

Tesla

Tesla

Redacción Coche Global

14.05.2018 19:57h

2 min

El propietario de Tesla, Elon Musk, prepara cambios en la cúpula directiva del fabricante de coches eléctricos después de la 'huida' de varios directivos. Musk ha avanzado a los trabajadores de Tesla su intención de llevar a cabo una "profunda reorganización" para mejorar la eficiencia. El anuncio de Musk se produce después de las abultadas pérdidas registradas por la empresa relacionadas con el retraso en la producción del Tesla Model 3, su propuesta de coche eléctrico de masas. Elon Musk explica a la plantilla, a través de un correo electrónico, que la reestructuración de la cúpula directiva tiene como objetivo "conseguir una estructura más plana para mejorar la comunicación, así como combinar funciones en actividades sensibles y recortar aquellas que no son vitales" para la marca. La noticia, avanzada por el Wall Street Journal, ha sido confirmada por un portavoz del fabricante norteameriano.

Nuevo accidente mortal de un Tesla

En los últimos días, Musk ha perdido dos pesos pesados en su cúpula directiva. Por un lado, Tesla anunció la semana pasada que su vicepresidente de ingeniería, Doug Field, se tomaría un tiempo al margen de su responsabilidad. Por otro lado, Waymo, la filial de Alphabet (Google) para desarrollar la conducción autónoma, confirmó que ha fichado a Matthew Schwall, el interlocutor de Tesla con las autoridades de seguridad vial de Estados Unidos que investigan los accidentes en los que se ha visto involucrado algún modelo de la firma. El último siniestro conmocionó a Florida al morir dos jóvenes de 18 años que viajaban en un Tesla Model S que chocó contra un muro y se incendió a continuación. Uno de los aspectos que Elon Musk quiere mejorar es el de los proveedores y las cadenas de subcontratación, que en la última presentación de resultados del primer trimestre dijo que "está fuera de control". En esa misma conferencia, Elon Musk protagonizó una sonada salida de tono al cortar la pregunta de un analista de bolsa alegando que era "aburrida".  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.