Tendencias

Seat ficha a una diseñadora de Mercedes experta en colores y materiales

La diseñadora Francesca Sangalli deja Mercedes y se incorpora al grupo como responsable del departamento

Francesca Sangalli, SEAT Design team

Francesca Sangalli, SEAT Design team

Redacción Coche Global

03.09.2018 19:43h

1 min

Seat ha reforzado su equipo de diseño con el fichaje de una cazatendencias. La diseñadora Francesca Sangalli deja Mercedes y se incorpora a Seat como responsable del departamento encargado de detectar nuevos colores y materiales de moda. Francesca Sangalli (Milán, 1970) había trabajado en el grupo de diseño avanzado de Mercedes-Benz en Como (Italia) en los últimos 16 años. La diseñadora se incorpora este mes de septiembre como responsable del departamento Color & Trim Concept & Strategy en Seat en el equipo de diseño de 150 creativos que dirige Alejandro Mesonero-Romanos. Sangalli contará con Jordi Font como mano derecha y actual encargado del departamento.

Los cazadores de tendencias, un puesto clave en las marcas de automóviles

En los últimos años, las marcas fabricantes de automóviles han reforzado sus equipos de Color & Trim para detectar las últimas tendencias cambiantes en colores y materiales. "La adecuada selección de materiales y colores supone una forma de diferenciar el atractivo y la alta calidad percibida de los vehículos de nuestra marca y Francesca es, sin duda, uno de los mejores talentos internacionales en esta disciplina", ha indicado Alejandro Mesonero en un comunicado de Seat.

Entre los retos de futuro de Francesca Sangalli se encuentra la "revolución de diseño y tecnología" que implicará el primer coche eléctrico de Seat en 2020, según explica la firma. Entre sus apariciones en público como diseñadora de Mercedes se encuentra la presentación de la nueva generación del Clase A en Milán recogida por varios medios de comunicación de Italia.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.