Tendencias

Propuesta para un billete de transporte público por 1,8 euros en días de restricción de tráfico

La Asociación de Transporte Público (Atuc) pretende ser una alternativa a las restricciones de tráfico que pondrán en marcha Madrid y Barcelona en los días de elevada contaminación

Etiqueta ambiental en un autobús de la restricción de accesos a Barcelona y Madrid

Etiqueta ambiental en un autobús de la restricción de accesos a Barcelona y Madrid

Redacción Coche Global

05.10.2018 15:02h

2 min

Las empresas operadoras de transporte público han propuesto una nueva fórmula de billete en previsión de las nuevas restricciones de tráfico que se empezarán a aplicar en Madrid y Barcelona. Plantean un billete especial denominado 'gris' con un precio y unas condiciones diferentes a las alternativas ofrecidas por las autoridades del transporte metropolitano de Barcelona y Madrid. La propuesta de la Asociación de Transporte Público (Atuc) pretende ser una alternativa a las restricciones de tráfico que pondrán en marcha Madrid y Barcelona en los días de elevada contaminación ambiental por partículas de óxido de nitrógeno NOx. El nuevo 'billete gris' que propone Atuc tendría un precio equivalente al coste de un día con un abono mensual. En Madrid, donde el abono mensual cuesta un mínimo de 54,6 euros, el 'billete gris' valdría 1,8 euros. En Barcelona, el coste sería muy similar ya que un abono mensual cuesta 54 euros. Este billete especial permitiría a los usuarios hacer un "uso extraordinario del transporte público".

Barcelona ofrece el billete T-aire para días de contaminación alta

Barcelona ya cuenta con un billete especial para los días en que se tengan que restringir los accesos a la ciudad de coches sin etiquetas ambientales y, por tanto, los más antiguos. Se trata de la  T-aire, que cuesta 1,85 euros, tiene una validez de un día y permite hacer únicamente dos trayectos integrados. Las empresas operadoras de transporte público rechazan de plano ofrecer billetes gratuitos para automovilistas que no puedan acceder a las ciudades porque "el precio no es un factor decisivo para aquellos que optan por ir en coche " teniendo en cuenta que los costes del transporte privado pueden cuadruplicar el precio de los desplazamientos en metro, bus o tren. Además, alertan de que la gratitud del transporte público podría superar la capacidad de las operadoras por una utilización masiva.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.