Tendencias

Airbags sin fin: ahora llega el airbag central entre pasajeros

Hyundai instalará en los nuevos modelos un nuevo airbag que reduce lesiones cerebrales en un 80%

Nuevo airbag central de Hyundai

Nuevo airbag central de Hyundai

Helena Martín

18.09.2019 12:31h

1 min

El desarrollo de los airbags está entrando en una nueva etapa en la seguridad de los vehículos. Una de las últimas innovaciones en marcha es el airbag central entre el conductor y el copiloto que ha patentado la marca coreana Hyundai.

El nuevo dispositivo cubre el hueco existente entre el conductor y acompañante y está previsto que se instale en los nuevos modelos que lanzará la compañía, según informó la marca en un comunicado.

La firma estima que el nuevo airbag reducirá en un 80% las lesiones craneales causadas por la colisión entre los pasajeros de la primera fila de asientos. Además, también permitirá reducir en un 45% las heridas causadas por el impacto de materiales del interior del vehículo desprendidos en una colisión.

Reducción de peso y tamaño

El nuevo airbag se instala en el asiento del conductor y se desplega en el momento en el que los sensores detectan el impacto. La compañía automovilística indicó que ha trabajado para que este sistema tenga un peso y un tamaño lo más bajo posible.

El ingeniero de Sistemas de Seguridad de Impactos de Hyundai Hyock In Kwon explicó que el desarrollo del nuevo airbag está en línea con la estrategia de la compañía de seguir mejorando la seguridad de los pasajeros en todo tipo de accidentes.

El anuncio del nuevo airbag central de Hyundai llega unos días después de que la japonesa Honda divulgara el desarrollo de una nueva bolsa de aire de seguridad con un nuevo diseño que se adapta y envuelve la cabeza del conductor para evitar desplazamientos laterales incontrolados. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.