Tendencias

Nissan instalará 100 puntos de carga rápida para impulsar el coche eléctrico

El principal freno para la compra de coches eléctricos sigue siendo la inseguridad y dificultad para recargar las baterías

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro

Redacción Coche Global

04.10.2018 18:57h

2 min

El 45% de los ciudadanos alega la falta de puntos de carga como el principal obstáculo para decidirse por la compra de un vehículo eléctrico. Para intentar dar más seguridad a los consumidores, Nissan ha anunciado un plan para instalar 100 puntos de carga rápida en un plazo de 18 meses. El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha explicado que los 100 nuevos postes de carga rápida de coches eléctricos estarán situados en las principales vías de comunicación de España con una distancia entre cada uno de ellos de 150 kilómetros.

El plan se llevará a cabo mediante un acuerdo con la empresa Easycharger y con las ayudas del plan Movalt Infraestructuras, según ha anunciado la compañía en el IV Foro Nissan celebrado en Madrid. Los 100 nuevos cargadores rápidos se sumarán a los 188 existentes en la actualidad. España es uno de los países con una infraestructura de carga eléctrica menos desarrollada de Europa al contar con esos 188 cargadores rápidos y 5.191 puntos convencionales de recarga, frente a los 828 y 25.725, respectivamente, de Alemania.

Alemania, el ejemplo de mercado de coches eléctricos

Marco Toro ha puesto a Alemania como ejemplo del camino a seguir por España en el impulso del coche eléctrico gracias a la puesta en marcha de un plan integral con un horizonte de cuatro años que engloba incentivos a la compra y por el uso, ayudas fiscales y mejora de la infraestructura y de la normativa. La electrificación aportaría notables ventajas económicas y medioambientales, según un estudio realizado por Transport and Environment.

En una situación con el 50% de los vehículos fueran eléctricos, el PIB español crecería en 3.200 millones, se crearían 23.000 empleos nuevos y reduciría las emisiones de CO2 en un 28% y las de NOx en un 89%. En el mismo foro, el comisario europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, ha advertido de que España necesitaría aumentar la cifra de 1.754 puntos de carga públicos a 220.000 para conseguir una reducción de las emisiones de CO2 de los coches nuevos del 30%.

Hoy destacamos