Tendencias

Renault confía en que Mobilize aporte el 20% de su facturación en 2030

Luca de Meo avanza que la nueva marca contará con una gama propia y completa de vehículos destinados la nueva movilidad compartida

Furgoneta eléctrica de reparto de Mobilize / RENAULT

Furgoneta eléctrica de reparto de Mobilize / RENAULT

Ana Montenegro

10.05.2022 13:40h

2 min

El Grupo Renault ha dado hoy el pistoletazo de salida a su nueva filial Mobilize definida por su presidente, Luca de Meo, como “una marca de automóviles de nueva generación” que cambia la forma de aproximarse al modelo económico. Bajo este nombre Renault agrupa algunas de las actividades que ya realiza actualmente y la amplía con nuevos proyectos. Mobilize incluirá vehículos compartidos, servicios financieros, gestión de datos, recarga eléctrica y software de conexión.


Participa en el Barómetro Auto Mobility Trends 2022, que evalúa el impacto de la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania en la movilidad y la automoción. 


El objetivo es que en ocho años esta nueva marca del grupo aporte casi un tercio de la facturación del grupo Renault, según De Meo el 20% en 2030 y “en actividades de alta rentabilidad”. Renault prevé que Mobilize sea rentable en 2025 en las actividades que no son financieras porque Mobilize tiene una importante pata financiera ya que RCI Bank and Services se transforma en Mobilize Financial Services.

Vehículos sobrios y resistentes

Clotilde Delbos, CEO de Mobilize explicó que la nueva marca contará con una gama propia de vehículos, desarrollada y diseñada específicamente para este modelo de negocio. Se trata de vehículos 100% eléctricos y diseñados para un uso intensivo y compartido, por lo tanto, son sobrios, resistentes, fáciles de utilizar y podrían tener dos y tres vidas gracias a la refabricación apoyándose en la planta de Flins y en la Sevilla.

Inicialmente Renault ha desvelado cuatro modelos para esta nueva marca, dos comerciales, uno mediano y otro pequeño para el reparte de último milla y dos turismos, una berlina y un biplaza pequeño, similar al antiguo Smart.

837.000 usuarios

Este nuevo negocio se centra en ofrecer servicios de movilidad a clientes que no quieren ser propietarios de un automóvil, facilitar la carga para la movilidad eléctrica y ofrecer todos los servicios relacionados con la movilidad. Entre las marcas que gestiona esta nueva división de negocio están Zity para el alquiler compartido que se estrenó en Madrid; Bipi para alquileres de medio y largo plazo, iCabbi para flotas y servicios con conductor como taxi y Mobilize carga para el repostaje de vehículos eléctricos en sistema de carga rápida o convencional. Según Delbos, la empresa contará con 95.000 puntos de recarga en 2025 y 165.000 en 2030.

La nueva empresa Mobilize a través de sus diferentes actividades del Grupo Renult que engloba está presente ya en 24 países con 7.700 vehículos y 837.000 usuarios.

Hoy destacamos