Tendencias

El primer eléctrico de Mazda tendrá que pasar por el taller

El Mazda MX-30 es uno de los modelos afectados por llamadas a revisión en la UE junto con Seat Ateca y Tarraco, VW Golf y Tiguan

Mazda MX 30 eléctrico

Mazda MX 30 eléctrico

Ángel González

27.02.2021 01:28h

3 min

Las llamadas a revisión no hacen distinciones entre los automóviles a los que afecta. Pero hay algunas alertas que llaman la atención cuando afectan a un modelo muy señalado. Ese es el caso del Mazda MX-30, el primer coche 100% eléctrico de la marca japonesa que se lanzó al mercado en  2020, hace menos de un año, y que ahora tendrá que pasar por el taller para solventar algunos problemas que comprometen su seguridad.

Las unidades de este modelo fabricadas durante casi todo el año 2020 han resultado afectadas por el aviso de llamada a revisión por dos fallos electrónicos que afectan el Motor Hill Assist y las luces de freno, según explica la marca en una alerta registrada en la plataforma de advertencias para consumidores de la Unión Europea.

Además del Mazda MX-30, también tendrán que pasar por el taller los modelos Toyota Proace; Seat Ateca y Tarraco; Citroën Spcaetourer; Volkswagen Tiguan, Golf 8, Golf 7, e-Golf 7, Touran y T-Roc; Peugeot Traveller; y Ford S-Max y Galaxy.

Toyota Proace

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 3 de marzo de 2016 y el 30 de mayo de 2019. La correa de distribución del motor puede desgastarse prematuramente con el tiempo debido al desgaste abrasivo y / o tensión excesiva de la correa. Como resultado, el motor podría pararse durante la conducción, aumentando el riesgo de accidente.

Mazda MX-30

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de mayo y el 4 de diciembre de 2020. Debido a un defecto en el Motor Hill Assist (MHA), cuando el vehículo está cruzando desde la superficie de la carretera resbaladiza (es decir, condición de hielo) a una superficie de alta fricción y el conductor aplica el freno de inmediato, es posible que el vehículo despegue. repentinamente después de soltar el freno, aumentando el riesgo de accidente. Además, las luces de freno pueden iluminarse cuando se conduce en reversa aunque no se pise el pedal del freno, debido a una lógica de control de iluminación demasiado inapropiada en el módulo de control del tren motriz. 

Seat Ateca, Tarraco

Los vehículos afectados se fabricaron en 2020 y 2021. La soldadura de la placa del pedal de freno puede estar defectuosa. Como resultado, la placa del pedal de freno puede desprenderse, aumentando el riesgo de accidente. 

Citroën Spacetourer

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 6 de febrero y el 19 de noviembre de 2020. Es posible que el mecanismo de ajuste del asiento no esté completamente operativo. Como resultado, los asientos podrían moverse en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones. 

Volkswagen Tiguan, Golf 8, Golf 7, e-Golf 7, Touran, T-Roc

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 26 de junio y el 31 de agosto de 2020. Debido a un error de fabricación, es posible que la placa del pedal de freno no se haya soldado adecuadamente y podría desprenderse por completo si se aplica repentinamente el pedal de freno. Como resultado, la aplicación de los frenos se verá afectada, aumentando el riesgo de accidente. 

Peugeot Traveller

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 19 de noviembre de 2019 y el 27 de febrero de 2020. Es posible que el mecanismo de ajuste del asiento no esté completamente operativo. Como resultado, los asientos podrían moverse en caso de accidente, aumentando el riesgo de lesiones.

KTM 1290 Super Duke R

Fechas de producción: año modelo 2020. El mazo de cables en la parte inferior de la parte trasera puede resultar dañado debido a errores en el proceso de montaje. Esto puede provocar rozaduras en el mazo de cables, lo que aumenta el riesgo de incendio.

Ford S-Max, Galaxy

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 20 de enero de 2015 y el 18 de febrero de 2020. Los pernos originales del brazo de control de la suspensión trasera son propensos a la corrosión, lo que puede hacer que fallen. Como resultado, el control de la dirección del vehículo se verá afectado, lo que aumentará el riesgo de accidente.

Hoy destacamos