Tendencias

La norteamericana Getaround compra Drivy por 270 millones

El líder de 'carsharing' colaborativo suma 2,5 millones de usuarios en EEUU y Europa

Los fundadores de Getaround y Drivy, Sam Zaid y Paulin Dementhon

Los fundadores de Getaround y Drivy, Sam Zaid y Paulin Dementhon

Pau Rodríguez

24.04.2019 23:48h

1 min

El 'carsharing' colaborativo entre usuarios tendrá a partir de ahora un líder con más peso. La empresa estadounidense de 'carsharing' colaborativo Getaround ha comprado por 300 millones de dólares (casi 270 millones de euros) la plataforma europea Drivy, con presencia en Francia, Alemania, España, Austria, Bélgica y Reino Unido.

Entre las dos firmas suman ahora cinco millones de usuarios entre 300 ciudades de Estados Unidos (EEUU) y Europa. Tras la operación, el fundador y consejero delegado de Drivy, Paulin Dementhon, continuará desempeñando su función en Europa, al igual que el resto de equipo (130 personas repartidas en oficinas en París, Berlín, Barcelona y Londres).

Drivy fue fundada en 2010 y tiene sede en París. Cuenta con una flota de 55.000 coches repartidos entre seis países y una comunidad de dos millones y medio de usuarios.

Más opciones de movilidad

"Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Drivy, ya que cada vez nos acercamos más a nuestra visión de crear un mundo en el que todos los coches estén conectados y sean compartidos", señaló el fundador y consejero delegado de Getaround, Sam Zaid.

Por su parte, Dementhon destacó que el uso compartido de los vehículos sustituirá al modelo de propiedad convencional en las grandes ciudades, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con opciones de transporte "instantáneas y flexibles" y reduciendo el tráfico y la contaminación.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.