Tener un padre piloto que se lleva muy bien con la empresa que lo tiene contratado tiene sus ventajas, como ha podido comprobar ya Leo Vergne, que nació el pasado 3 de agosto y como regalo de su primera Navidad DS Automobile le ha hecho un correpasillos exclusivo para él.
Jean-Éric Vergne, conocido también como JEV (Pontoise, Francia, 25 de abril de 1990), es uno de los mejores pilotos de la Formula E, a la que llegó en la tercera carrera de su existencia en Punta del Este (Uruguay) en 2014 y se alzó con el campeonato en dos temporadas, en 2018 y 2019. Empezó como campeón de la Fórmula 3 británica en 2010 y pasó por la Fórmula 1 como piloto de Toro Rosso y probador de Ferrari, puesto en el que sustituyó a Pedro Martínez de la Rosa. Corre también, de vez en cuando, en pruebas de resistencia como las 24 Horas de Le Mans.
Desde hace tres años es embajador de la marca DS y lo volverá a ser en 2023. Su compromiso con la Formula E va más allá de ser el conductor de un monoplaza. “Te permite ser algo más que un piloto”, explica, “soy el embajador de la lucha contra el cambio climático y de las energías verdes que están llegando a las ciudades. El automovilismo deportivo siempre ha sido un escaparate de nuevas tecnologías. Desarrolló los cinturones de seguridad, los frenos de disco, nuevos motores... Nosotros estamos creando la tecnología que llevarán los coches del futuro".
DS 4 personalizado
Por eso ha colaborado con el DS Design Studio Paris para personalizar su DS 4 E-Tense 225, un hibrido enchufable de 225 caballos capaz de circular en modo 100% eléctrico durante 62 km. El coche tiene detalles personales como su firma en los umbrales de las puertas o las letras JEV en el capó. El interior está tapizado en Alcántara y el volante es de cuero perforado con detalles en oro y rojo. La carrocería es bitono, combinando un color gris antracita satinada en el cuerpo y un negro lacado en el techo que se extiende hasta el capó.
Pata agradecerle su colaboración, el DS Design Studio Paris le hizo a su pequeño hijo un correpasillos similar al coche de papá. En gris y negro con faros de tres módulos, una parrilla con el logo DS a escala y la insignia con su nombre, Leo, en la parte superior. Las ruedas imitan a las llantas del DS 4 y el asiento está tapizado en Alcántara con pespuntes en color oro y rojo, igual que el volante, forrado de cuero y con los mismos pespuntes que el coche. Un regalo de Navidad muy especial y exclusivo.