Tendencias

Dos Porsche empotrados por la aceleración eléctrica y un fallo humano

Una conductora de Madrid destroza sus dos deportivos al pisar el acelerador de un Taycan eléctrico pensando que era el freno

Dos Porsche empotrados en Alcalá de Henares (Madrid) / 112 COMUNIDAD MADRID

Pau Rodríguez

23.08.2022 14:51h

2 min

Los coches eléctricos pueden tener otro riesgo oculto relacionado con su rápida celeración y la entrega de potencia inmediata. Una de las ventajas de los nuevos turismos eléctricos se ha convertido en un elemento que ha potenciado los efectos de un fallo humano en un singular accidente registrado en Alcalá de Henares (Madrid). El resultado es un Porsche Taycan 4S Cross Turismo y un Macan empotrados en un chalet.

Si a una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos del modelo Porsche Taycan 4S Cross Turismo le unimos la típica confusión de los conductores novatos con el cambio automático de pisar el pedal de aceleración pensando que es el freno, tenemos una situación explosiva. Esa parece ser la causa que llevó a una conductora de un Taycan a llevarse por delante el Macan también de su propiedad que tenía en el mismo garaje. 

El Taycan acutó como una potente grúa que arrastró sobre su morro el Porsche Macan hasta que los dos vehículos se incrustaron contra el muro del chalet de enfrente de la urbanización de Alcalá de Henares. La conductora fue rescatada del Taycan bajo el Macan con una crisis de ansiedad y fue trasladada al hospital para su reconocimiento, según informó el servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter. 

Coches valoados en casi 200.000 euros 

El rescate ha necesitado la participación de tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. Mediante una grúa lograron desincrustar el Macan del muro del chalet, que acabó derribado como consecuencia de la violencia del impacto. A continación, los bomberos sacaron el eléctrico Taycan con el propio motor del vehículo, que todavía funcionaba, tal como se puede ver en el vídeo difundido por el servicio del 112. 

El Porsche Taycan 4S Cross Turismo, que se vende a partir de 117.000 euros, registró menos daños que el Macan, que se vende a partir de 75.000 euros y que recibió de lleno el fuerte choque contra la pared de la casa. 

   

Hoy destacamos