Tendencias

Detenido un exnovio de la empleada de Iveco que se suicidó

El hombre era el principal sospechoso y ha quedado en libertad tras entregarse a la Policía

Trabajadores de la planta de Iveco de Madrid durante una huelga en 2018

Trabajadores de la planta de Iveco de Madrid durante una huelga en 2018

Pilar Aragón

30.05.2019 20:17h

1 min

El caso de Verónica, la trabajadora de Iveco que se quitó la vida, sigue ampliando sus repercusiones. La Policía ha detenido al principal sospechoso de haber difundido un vídeo de contenido sexual que acabó provocando el suicidio de la empleada.

El detenido es un exnovio de la trabajadora que estaba siendo investigado por la Policía como principal sospechoso de haber difundido sin permiso un vídeo a través de círculos de Whatsapp de la plantilla de la fábrica de camiones de Iveco de Madrid, donde también trabaja la expareja de Verónica.

El sospechoso se entrega

Según ha adelantado la Cadena SER, el hombre se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil y posteriormente trasladado a una comisaría de la Policía este jueves, cinco días después de que la empleada apareciera muerta al no poder soportar la presión que suponía que sus compañeros hubieran visto ese vídeo íntimo. Tras prestar declaración, el hombre ha quedado en libertad, según indicaron algunas fuentes.

Los sindicatos han denunciado el caso al considerarlo como acoso sexual y la actitud de la dirección de Iveco al no activar el protocolo para estos casos alegando que la empleada afectada no quiso presentar denuncia. Además, tanto CCOO como UGT han reclamado que la investigación judicial y de la policía llegue hasta el fondo del asunto para depurar responsabilidades por la difusión de las imágenes íntimas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.