Tendencias

El Cupra UrbanRebel avanza el coche eléctrico urbano de Seat

La marca muestra las primeras imágenes del prototipo desarrollado por el jefe de diseño, Jorge Díez, antes de su debut en Múnich

Primera imagen del Cupra Urban Rebel Concept / CUPRA

Toni Fuentes

27.08.2021 21:04h

2 min

El proyecto del coche eléctrico urbano que el grupo Seat quiere empezar a producir en Martorell en 2025 se va materializando con nuevos pasos. La compañía ha mostrado las primeras imágenes en un avance del diseño y las formas que tendrá el futuro coche con el prototipo digital Cupra UrbanRebel Concept.

El camino hasta su materialización es largo, pero la marca ya ha dado los primeros pasos decisivos. Cupra mostrará en el nuevo Salón del Automóvil de Múnich, el heredero de la feria de Fránkfurt, el UrbanRebel Concept. Cupra lo define como "una visión de su futuro vehículo urbano 100% eléctrico bajo la idea de un vehículo de carreras dotado de una apariencia emocionante y audaz".

El grupo Seat trabaja ya en el desarrollo de este coche,cuya producción está ligada al proyecto F3 para crear un ecosistema de movilidad eléctrica y que incluye una planta de baterías en España. El proyecto aspira a la adjudicación de fondos europeos de reactivación económcia Next Generation EU. El coche eléctrico pequeño de Cupra también será la base para los modelos de otras marcas del grupo,que también está previsto que se fabriquen en la planta de Navarra.

A partir de 20.000 euros

Este prototipo combina, según Cupra, electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la estética del mundo virtua. Bajo su apariencia de coche de carreras con un gran alerón trasero con el número 1 con abundancia de luces led que cubren una buena parte de su superficie se esconde el coche eléctrico con el que el grupo Seat, a través de la marca Cupra, quiere desembarcar en el mercado de la movilidad eléctrica asequible con un turismo propulsado por baterías con un precio a partir de 20.000 euros.

La misión del Cupra UrbanRebel Concept es "adelantar el lenguaje de diseño del vehículo urbano eléctrico, que llegará al mercado en 2025", según ha explicado Cupra. La marca mostrará este concepto de diseño desarrollado por el nuevo responsable del área, Jorge Díez, en un evento digital la próxima semana y lo exhibirá el día 8 de septiembre con motivo de la inauguración de un nuevo Cupra Garage en Múnich coincidiendo con el nuevo salón del motor.

Hoy destacamos