Tendencias

Cómo cuidar del coche durante el confinamiento

La batería, los neumáticos y los frenos son algunos de los elementos que hay que inspeccionar en un coche parado largo tiempo

Foto de archivo de un parking / CG

Foto de archivo de un parking / CG

José Del Barrio

17.04.2020 12:25h

2 min

La gran mayoría de los habitantes llevamos confinados más de un mes y, como cosencuencia, con los coches también inmovilizados. Ante las restricciones en la movilidad, cualquier desplazamiento ya sea a pie, en transporte público o con un vehículo tiene que estar convenientemente justificado. En esas circunstancias, hay que tener cuidado del mantenimiento de los coches durante el confinamiento. Aunque un vehículo es una máquina, tiene algunos elementos mecánicos, eléctricos y electrónicos que requieren unos cuidados mínimos.

Arrancar el vehículo cada semana

La batería es una de las piezas del automóvil que más sufre la inactividad, según explica la cadena de talleres Euromaster. "De hecho, si no estaba al 100% se podría descargar en apenas 15 días si no se activa. Para evitar que se resienta por permanecer tanto tiempo sin encenderse, lo mejor es arrancar el vehículo cada 5 o 6 días, durante más o menos 15 minutos cada vez".  

Vigilar el aire de las ruedas

Los expertos recomienda mover unos centímetros el vehículo para redistribuir el aire de los neumáticos. Hay que tener en cuenta las posibles pérdidas de aire y procurar que la presión no esté demasiado baja para evitar posibles deformaciones. 

Comprobar los niveles de líquidos

Al volver a la actividad, serña necesario comprobar el nivel de los líquidos que incluyen el motor de un coche, desde el aceite al fluido de frenos o el refrigerante y el limpiaparabrisas. En función de las condiciones de temperatura, es posible que haya pérdidas por evaporación

Frenos y otros componentes

Los coches parados durante semanas tienen más propensión a acumular óxido en los discos de freno, que habrá que revisar y ver si se va después de varias frenadas cuando se vuelva a la circulación. Además, es conveniente inspeccionar algunos componentes del vehículo que, debido a la falta de uso, pueden haberse visto afectados, como mangueras o juntas resecadas. 

Cubrir el coche en la calle

Lo más recomendable, según Euromaster, cuando un coche se encuentra durante mucho tiempo a la intemperie es protegerlo con una funda. Los principales enemigos son los excrementos de pájaros, que pueden afectar la pintura. 

Ante la posibilidad de que algunos elementos de los vehículos se hayan deteriorado, Euromaster ofrecerá revisiones gratuitas de seguridad para comprobar el estado de 12 puntos críticos del coche a través de su solución MasterCheck.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.