Tendencias

Vuelven los coches para mujeres. ¿De verdad?

Redacción

06.02.2017 00:09h

2 min
Hace un tiempo nos preguntábamos en un post si los coches tenían sexo. Los experimentos que habían hecho algunos fabricantes para vender algunos modelos a mujeres vuelven ahora con la declaración de Opel de que su nuevo SUV Crossland X que se fabrica en Figueruelas es un coche muy femenino.
OPEL CROSSLAND X, MUY FEMENINO
¿De verdad se puede afirmar que un coche que está a punto de salir al mercado gustará más a las mujeres? El consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, centró una buena parte de la presentación en sociedad del Crossland X en Berlín en vincular el nuevo modelo con los gustos femeninos que satisface, según los investigadores de marketing. La responsable de marketing de Opel, Tina Müller, explicó algunas de las características supuestamente femeninas del todocamino: la posición elevada de conducción y la plena conectividad a internet que permite, por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante durante el trayecto. Perdón por la ignorancia pero yo soy un hombre y también me gustan esas características en un coche. Es más, reconozco que el Crossland X me resulta atractivo.
¿UNA CUESTIÓN DE MARKETING?
Ante esas constataciones, hay varias alternativas que pueden explicar la aparente contradicción. Una puede ser la de las motivaciones escondidas en lo más profundo del subconsciente. Otra es que Opel intente diferenciar su nuevo modelo con un posicionamiento de marketing distinto, algo así como un coche 'cool' y guay. De hecho, existen sorpresas como algunos modelos como el Dacia Duster con una mayoría de compradores que son mujeres. Por supuesto descarto que los expertos en marketing de Opel tengan una idea anticuada de las mujeres en relación con los vehículos. Y por último, puede que esté equivocado y tenga que reconsiderar mi estatus de sexo que aparece en mi DNI.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.