Tendencias

El coche autónomo de GM recibe 2.250 millones de dólares de SoftBank

El desarrollo y la extensión en el mercado del coche autónomo de General Motors acaba de recibir un espaldarazo financiero

Mary Barra, en la presentación del acuerdo con SoftBank sobre el coche autónomo.

Mary Barra, en la presentación del acuerdo con SoftBank sobre el coche autónomo.

Redacción

01.06.2018 07:30h

1 min

El fondo de inversión en proyectos tecnológicos SoftBank invertirá 2.250 millones de dólares en la filial de GM Cruise Holdings, de la que se convertirá en socio, para comercializar la conducción autónoma "a gran escala". La operación consiste en la entrada como socio de SofBank Vision Fund con una inversión en dos tramos de 2.250 millones de dólares que le dará el 19,6% de GM Cruise Holdings. Asimismo, GM se compromete a invertir otros 1.100 millones de dólares en la misma filial, que sumará una inyección de capital global de 3.350 millones de dólares. La ofensiva del coche autónomo de GM se iniciará en 2019.

Un socio fuerte para la conducción autónoma de GM

"Trabajar en el mismo equipo con SoftBank añade un socio fuerte para perseguir nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestiones de tráfico", afirma Mary Barra, consejera delegada de GM en un comunicado de la multinacional estadounidense. Por su parte, en SoftBank se mostraron impresionados con los avances de GM en el sistema de conducción autónoma, por lo que han decidido ayudar a la compañía a "liderar la histórica transformación de la industria de automoción", según Michael Ronen, director de asesoría de inversiones del fondo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.