Tendencias

El centro de Free Now de Barcelona dará trabajo a 150 empleados

La compañía de Daimler y BMW invertirá 30 millones en los próximos cinco años en desarrollar la app desde la capital catalana

La dirección de Free Now en el centro de Barcelona

La dirección de Free Now en el centro de Barcelona

Toni Fuentes

26.09.2019 11:27h

2 min

La compañía Free Now, la apuesta por la movilidad y los taxis de Daimler y BMW, tendrá una plantilla de 150 empleados en su nuevo centro tecnológico de Barcelona en 2020, según ha anunciado la firma. Las oficinas de la empresa de movilidad que domina el mercado de las aplicaciones utilizadas en el taxi ocupan 1.400 metros cuadrados en el kilómetro cero de Barcelona, en la plaza de Catalunya.

Free Now, que es la heredera de MyTaxi después de la fusión de los servicios de Daimler y BMW, cuenta en la actualidad con más de un centenar de trabajadores dedicados al desarrollo de aplicaciones que se irán ampliando hasta llegar a 150 durante 2020.

Fidelidad de los ingenieros

"Desde el principio tuvimos claro que Barcelona era la ubicación ideal para este centro tecnológico", ha explicado el jefe de tecnología de Free Now, Jan Ramm, durante la presentación de la iniciativa empresarial en Barcelona. Además de la disponibilidad de personal formado por el atractivo internacional de la ciudad, otros argumentos fueron la mayor "fidelidad" de los ingenieros a sus empresas en Barcelona y el potencial de crecimiento de los nuevos servicios de movilidad. De los 5,7 millones de desarrolladores de software de Europa, unos 200.000 se encuentran en Barcelona, según las estimaciones que utiliza la compañía.

"Cuando estamos reclutando y decimos que es para trabajar en Barcelona, siempre se les iluminan los ojos", afirma Alex Balsells, directora de personal de Free Now. El centenar de empleados de la firma en Barcelona incluye, de momento, 24 nacionalidades con una cultura corporativa flexible y con incentivos y que facilita, por ejemplo, espacios de rezo para diferentes religiones.

Aplicaciones de movilidad

Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España, también ha subrayado que la existencia de talento en el mercado laboral "ha llevado a Free Now a Barcelona". Las oficinas de Barcelona, que arrancaron hace más de un año, forman parte de una red de tres centros tecnológicos que incluyen también los de Hamburgo y Berlín. En Barcelona también hay una parte de actividades de servicio y apoyo a los usuarios y de la estructura corporativa de Free Now en España.

"Nuestras oficinas son como las de una 'start-up', aunque aquí trabajamos más de 100 personas", afirma una de las trabajadoras. La plantilla de Free Now de Barcelona está rodeada de algunos elementos distintivos de las oficinas vanguardistas, como espacios abiertos e informales que incluyen una mesa de ping pong para descargar tensión. 

Entre los trabajos en marcha en el equipo de Barcelona, Ramm cita mejoras en la aplicación para taxistas en la gestión de los trayectos para evitar al máximo el tiempo que circulan sin pasaje, así como facilitar la gestión económica a los conductores para evitar las tareas más burocráticas. 

Free Now cuenta con 18.000 taxistas españoles que trabajan con la app de la firma, con Barcelona como segunda ciudad con más usuarios. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.