Tendencias

El 'carsharing' también se paraliza en Madrid

Share Now, Emov, Zity, Wible y Wishlife optan por suspender el servicio después de intentar funcionar con medidas preventivas

Un usuario de la app de la empresa de carsharing Emov / PSA

Un usuario de la app de la empresa de carsharing Emov / PSA

Ángel González

01.04.2020 14:02h

2 min

Desde hoy, la ciudad de Madrid se ha quedado sin servicio de 'carsharing'. A pesar de formar parte de las actividades esenciales permitidas en el estado de alarma, todas las empresas que operan en la capital española han anunciado el cese temporal de su servicio después de trabajar en los días anteriores con un refuerzo de las medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus.

La compañía de alquiler de vehículos por minutos Share Now, fruto de la fusión de Car2Go (Daimler) y Drive Now (BMW), ha sido la última en anunciar la suspensión temporal de sus servicios en Madrid a partir de este miércoles y hasta que "la situación mejore", refiriéndose al estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19.

"En vista de las circunstancias excepcionales causadas por la propagación del Covid-19 y debido a las regulaciones gubernamentales, suspendemos temporalmente nuestro servicio en Madrid", han indicado desde Share Now a sus clientes. 

Parón de todo el 'carsharing'

En días anteriores, el resto de empresas de alquiler flexible de vehículos de Madrid han ido anunciando la paralización del servicio. Emov, de Free2Move, la compañía del Grupo PSA, comunicó el 20 de marzo que no permite que sus clientes utilicen sus vehículos. "Ante la situación que estamos viviendo todos, pararemos temporalmente nuestro servicio de 'carsharing' en Madrid", indicó la empresa.

También Zity (Renault) decidió mantener sus coches parados durante el tiempo que dure el estado de alerta decretado por el Gobierno. "Paramos temporalmente nuestro servicio hasta que todo pase y podamos seguir recorriendo la Zity, como lo hemos hecho siempre, juntos", señaló la firma en su cuenta oficial de Twitter.

WiBLE también optó por paralizar su servicio para evitar más contagios del Covid-19. "No es una decisión sencilla, pero la responsabilidad y la evolución de los acontecimientos nos llevan a tomar esta medida tan compleja", explicó la empresa.

Wishlife recomendó a sus clientes que se queden en casa durante el estado de alarma, por lo que también mantiene sus automóviles inactivos "hasta que salir de casa sea seguro para todos".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.