Tendencias

Cabify envía a sus conductores al paro de forma temporal

La compañía de VTC sufre el recorte de la movilidad como consecuencia de la epidemia de coronavirus

Un taxi de Cabify / EFE

Un taxi de Cabify / EFE

Redacción Coche Global

18.03.2020 11:14h

2 min

La reducción drástica de la movilidad como consecuencia de la epidemia de coronavirus ha pasado pactura a Cabify. La empresa de alquiler de vehículos con conductor (VTC) iniciará la tramitación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que contemplará la suspensión parcial de contratos mediante la reducción de jornada en la plantilla, tras las restricciones implantadas en el país para combatir el covid-19.

Esta medida, que ya ha sido anunciada a la plantilla, no afectará a los empleados que hayan comunicado a la compañía causas de excepcionalidad y que hayan sido aprobadas por el comité ejecutivo, según ha informado Cabify en una nota de prensa. La plataforma, en la que trabajan unos 450 empleados, no ha detallado por el momento cuántos trabajadores se verán afectados por este ERTE.

Cabify ha hecho hincapié en la temporalidad de la medida y ha asegurado que los empleados serán reincorporados cuando la actividad pueda restablecerse en condiciones de seguridad. Paralelamente, la plataforma ha congelado los procesos de selección y nuevas incorporaciones de la compañía, a excepción de perfiles que considera prioritarios.

Dos conductores contagiados

La compañía ha recordado que desde el pasado viernes implementó el teletrabajo obligatorio para todos sus empleados en España y que, hasta el momento, no ha identificado ningún caso confirmado de contagio en la plantilla. Cabify anunció la semana pasada el contagio de dos conductores que trabajaban para la plataforma, que no son de plantilla.

Estas medidas están encaminadas a proteger el proyecto, según la plataforma, que ha recordado que desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Europa, ya creó un comité de trabajo específico para garantizar el adecuado seguimiento del covid-19 y activar los protocolos internos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.