Tendencias

Bridgestone compra Tom Tom Telematics por 910 millones

La filial de la firma de navegadores gestiona una flota de 860.000 vehículos

Consejero delegado de Tom Tom

Consejero delegado de Tom Tom

Toni Fuentes

22.01.2019 10:05h

1 min

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha una operación de gran calado en los nuevos servicios de movilidad. Bridgestone ha comprado Tom Tom Telematics por un importe de 910 millones que pagará en efectivo. La empresa adquirida es la filial del grupo conocido por sus navegadores dedicada a la gestión telemática de flotas de vehículos.

La operación, que se prevé que se complete en el segundo trimestre de 2019, forma parte del plan estratégico de Bridgestone de diversificarse entrando en el negocio de los servicios de la nueva movilidad. "Esta transacción va a unir a la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con el proveedor número uno en soluciones digitales para flotas en Europa, creando una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos", asegura Bridgestone en un comunicado.

Reorientación de Tom Tom

Con la incorporación de Tom Tom Telematics, Bridgestone podrá realizar ventas cruzadas de neumáticos a una base de clientes más amplia. La filial de Tom Tom, que tiene una plantilla de 670 empleados, gestiona una flota de 860.000 vehículos, de los que más de dos tercios son de uso comercial, con una media de más de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de desplazamientos y 200 millones de datos entrantes por día. 

Harold Goddijn, consejero delegado de TomTom, ha indicado que, "después de una exhaustiva revisión de todas las opciones estratégicas con las que contábamos, hemos determinado que la venta de TomTom Telematics a Bridgestone es lo mejor para TomTom Telematics y para nuestro negocio de tecnología de localización". 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.