Tendencias

Amazon empieza a vender recambios de Fiat y Chrysler

La filial Mopar pone a la venta 1.300 artículos para clientes particulares

Fábrica de Fiat reconvertida en centro logístico de Mopar en Rivalta (Turín)

Fábrica de Fiat reconvertida en centro logístico de Mopar en Rivalta (Turín)

Redacción Coche Global

27.12.2018 14:56h

2 min

La web de Amazon incluirá a partir del próximo lunes 31 de diciembre piezas, recambios y accesorios de coches de las marcas Fiat, Chrysler, Jeep y Alfa Romeo. Así lo ha anunciado la compañía Mopar, la filial de recambios del grupo italo-norteamerciano FCA

Mopar ha puesto en marcha su nueva estrategia de comercio electrónico con el fin de llegar al cliente particular, y no sólo a los concesionarios y talleres habituales hasta ahora en su red comercial. La compañía del grupo FCA ha anunciado la puesta a la venta a través de Amazon de 1.300 artículos que se comercializarán a través de la plataforma de e-commerce norteamericana. 

Los 1.300 recambios y componentes que Mopar empieza a vender a través de Amazon están dirigididos al nuevo cliente particular que lleva a cabo sus propias reparaciones del automóvil con la tendencia del 'hazlu tú mismo'.

Planta reconvertida en almacén

El salto de Mopar al comercio electrónico con clientes particulares tiene como base la reconversión de la factoría de Fiat de Rivalta (Turín) en un moderno almacén desde que se gestionarán los envíos de los artículos comprados a través de internet. Las instalaciones tienen 340.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 corresponden  a nuevos edificios. En 2020, el centro albergará la sede regional de Mopar. La factoría reconvertida en centro logístico ha producido desde 1967 los modelos Fiat 124, Spider, Dino, Ritmo y Bravo.

"Este es solo el primer paso hacia una transformación digital que prevé el lanzamiento de una auténtica tienda online Mopar" ha asegurado Santo Ficili, director de Mopar en EMEA. "Es la evolución natural de una marca que siempre ha anticipado las tendencias del mercado para satisfacer mejor a cada cliente", ha añadido. 

En el último año, Mopar ha suministrado más de 47.000 toneladas de recambios y accesorios a más de 7.000 concesionarios y talleres en la región EMEA.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.