Portada

Volkswagen roba a BMW el jefe de compras mientras busca presidente para Audi

La prensa alemana apunta a Duesmann como futuro presidente, lo que alejaría la opción de mover a Luca de Meo de Seat a Audi

Markus Duesmann Audi Volkswagen

Markus Duesmann Audi Volkswagen

Redacción

24.07.2018 13:16h

2 min

Vollswagen ha robado a su competidor BMW su jefe de compras, Markus Duesmann, en pleno proceso de búsqueda de un relevo permanente del encarcelado Rupert Stadler como nuevo presidente de Audi. La prensa alemana apunta a Duesmann como futuro presidente, lo que alejaría la opción de mover a Luca de Meo de Seat a Audi. Fichaje sonado en el grupo Volkswagen. El consejo de administración del grupo Volkswagen decidió, en su reunión del lunes 23 de julio, "ofrecer" a Markus Duesmann "un puesto en el comité de dirección". La incorporación del nuevo fichaje se producirá "tan pronto como pueda hacerlo", en una referencia implícita a la necesidad de rescindir previamente el contrato que tiene con BMW y una cláusula que evita su fichaje inmediato por un competidor.

Herbert Diess ficha a Markus Duesmann, un directivo con el que coincidió en BMW

"Volkswagen da la bienvenida a uno de los expertos más experimentados y reconocidos de la industria de automoción", indica el grupo alemán en un escueto comunicado. Duesmann es el segundo ejecutivo de alto nivel que Volkswagen roba a BMW desde 2015, cuando se produjo la incorporación de Herbert Diess que ha acabado siendo el presidente del grupo. De hecho, Diess coincidió en su etapa en BMW hasta 2015 con Duesmann, que entró en la marca de Múnich en 2007 como jefe de ingeniería del equipo de Fórmula 1 BMW Sauber. Desde 2016 formaba parte de la cúpula de BMW como máximo responsable de compras. Aunque Duesmann se incorporará a la dirección de Volkswagen como uno de sus vicepresidentes pero sin cartera específica por ahora, el diario alemán Handesblatt apuntaba al nuevo fichaje como nuevo presidente y consejero delegado 'in pectore' de Audi, aunque su nombramiento efectivo puede tardar meses. Mientras tanto, Bram Schot, ocupa de forma interina el puesto que dejó vacante Rupert Stadller debido a su detención por su presunta implicación en el 'dieselgate' en junio pasado.

Inquietud en Seat ante el posible traslado de Luca de Meo a Audi

El posible nombramiento de Markus Duesmann como nuevo presidente de Audi alejaría la opción que algunas fuentes consideraban más probable de trasladar a Luca de Meo de la presidencia de Seat para dirigir la marca de los cuatro aros. Esta posibilidad había causado inquietud entre directivos de Seat ante el riesgo de que De Meo dejara la marca en medio de proyectos importantes en marcha como la entrada en China y el desembarco industrial en México.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.