Siguiendo con su política de apoyo a las comunidades locales, Nissan ha puesto en marcha la acción 0% Emisiones, 100% Salud. Esta innovadora iniciativa contempla la cesión durante un año de cuatro vehículos eléctricos Nissan Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL). Con base en los dos hospitales públicos de Ávila, estos vehículos serán utilizados por profesionales sanitarios en sus visitas diarias a pacientes en pequeños y medianos pueblos de la región.
Esta acción refuerza el compromiso de la marca nipona con la provincia castellanoleonesa, donde se ubica uno de sus dos centros de producción de nuestro país, en este caso de producción de piezas de recambio y componentes para la producción en serie, y donde da servicio el concesionario Anferpa.
Asistencia sanitaria sostenible
La presentación ha tenido lugar en el Hospital Provincial de Ávila, donde Francesc Corberó, Community Development y director de Comunicación de Nissan España, destacó el compromiso de la compañía con la innovación centrada en tres áreas clave: cero emisiones, cero víctimas mortales y cero desigualdades. Corberó subrayó el papel de Nissan como un “ciudadano corporativo responsable, activo en las comunidades locales donde opera”. También agradeció a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, sin la cual la acción no se podría llevar a cabo.
Isabel Martiño Díaz, Gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, expresó su gratitud por esta iniciativa, que mejorará la asistencia sanitaria en la región, reducirá las desigualdades entre zonas rurales y contribuirá al cuidado del medio ambiente. Destacó que la atención domiciliaria es fundamental en la asistencia primaria y hospitalaria, especialmente en una provincia con una población tan dispersa como Ávila. "Un 2,1% de las consultas que realizan médicos y enfermeras de los centros de salud y consultorios locales de la comunidad son al domicilio de los pacientes.” Ofreció algunos datos sobre su actividad, “sólo en el área de salud de Ávila, que cuenta con cerca de 150.000 tarjetas sanitarias de SACYL, durante el año 2022, se realizaron 56.000 visitas domiciliarias desde Atención Primaria”.
Los cuatro Nissan Ariya cedidos son vehículos cien por cien eléctricos, un modelo que cuenta con una autonomía de hasta 500 kilómetros en cero emisiones. Esta acción responde al desafío de la "España Vaciada", utilizando la tecnología de movilidad sostenible para mejorar servicios básicos como la sanidad y conectar pacientes con médicos sin emitir CO2.
Médicos al volante del Nissan Ariya
Los vehículos ya están en disposición del Servicio de Salud de Castilla y León, y durante el año de la campaña se recogerán datos y testimonios de los médicos para evaluar su impacto. Según el director de Comunicación de Nissan, el Nissan Ariya ofrece un funcionamiento suave y silencioso, con un interior diseñado para un manejo intuitivo y práctico, lo que permitirá a los médicos realizar su trabajo de manera confortable y segura.
Con esta iniciativa, Nissan demuestra una vez más su compromiso con la innovación al servicio de mejorar la vida de las personas y promover un futuro más sostenible. La acción "0% Emisiones, 100% Salud" no solo beneficia a la comunidad de Ávila, sino que también sienta un precedente en la promoción de la salud y la sostenibilidad en otras regiones.