Industria

Audi nombra nuevo presidente y deja atrás la dirección interina

Bram Shot sustituye de forma estable a Rupert Stadler tras medio año como CEO provisional

El presidente interino de Audi, Bram Shot.

El presidente interino de Audi, Bram Shot.

Toni Fuentes

12.12.2018 14:06h

2 min

Audi quiere pasar página en su cúpula superando la situación de una dirección en funciones. El consejo de administración de la marca 'premium' del grupo Volkswagen ha nombrado a Bram Shot como nuevo presidente después de estar medio año como consejero delegado interino en el que ha superado el examen interno de la multinacional.

"Con el nombramiento de un nuevo presidente del comité de dirección, hemos establecido una base importante para la orientación futura de Audi. Como CEO interino, Bram Schot ya ha hecho un trabajo convincente en los últimos meses. Está impulsando el cambio cultural en su equipo y está abordando efectivamente los desafíos actuales. Con el beneficio de un mandato sólido, acelerará aún más la transformación de la empresa y llevará a los Cuatro Anillos a nuevos éxitos", ha asegurado el presidente del consejo de administración de Audi y presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess.

Bram Shot asumirá sus nuevas funciones como presidente estable de Audi a partir del 1 de enero de 2019, y mantendrá su responsabilidad al frente de las áreas de ventas y marketing de forma temporal hasta que sean traspasadas a otro directivo. Como presidente de Audi, Shot también presidirá las marcas Ducati, Lamborghini y el estudio de diseño Italdesign Giugiaro.

Relevo de Rupert Stadler

Shot ha recibido el visto bueno de la cúpula de Volkswagen tras superar una prueba en un contexto difícil al ser nombrado CEO interino después de la detención de Rupert Stadler, anterior presidente, el 19 de junio. Stadler fue excarcelado meses después aunque se maniene la acusación por su presunta implicación en el 'dieselgate'. Bram Shot, un holandés de 57 años, se postuló como aspirante a consolidar su posición al frente de Audi mientras cogia las riendas de la marca justo cuando lanzó el primer coche eléctrico, el e-tron.

El nombramiento de Bram Shot como presidente de Audi supone desestimar otras opciones apuntadas por la prensa alemana, que situaba a Luca de Meo, presidente de Seat y exresponsable de ventas de Audi, como principal candidato. De Meo manifestó su intención de finalizar su contrato en Seat, que finalizará en 2020.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.