Motorsport

El Rally de Cerdeña y la Indy en Detroit

El Motorsport vivió dos pruebas con contrastes: la emoción y el espectáculo del Rally de Cerdeña y la desastrosa Indy de Detroi, según el Podcast Técnica F1

El piloto Tannak en el Rally de Cerdeña / Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

El piloto Tannak en el Rally de Cerdeña / Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

María Morales Rodrigo

06.06.2024 14:31h

2 min

El fin de semana pasado tuvimos un Rally de Cerdeña con un formato algo más reducido que, una vez más, no dejó indiferente a nadie. Así que pudimos disfrutar por las mañanas de esa prueba extrema. Y por la tarde, el domingo, tuvimos la Indy en el circuito urbano de Detroit, de todo lo que en ambos puntos del planeta sucedió nos hablan en el segundo programa de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1.

Cerdeña se decide en el último momento

Como decimos, esta edición de Rally de Cerdeña se ha disputado con un formato un poco más reducido. Algo que, como siempre, tiene sus pros y sus contras. Parecería que últimamente, a la FIA, le gustan mucho los experimentos.

Por otra parte, en cuanto al espectáculo, aparte del entorno y la dureza, la propia prueba dio muchas sorpresas. Todo parecía que estaba decidido del lado de Ogier, que ganaría el Rally por 5ª vez en su carrera, pero en el power stage perdió el rally por dos  décimas de segundo con Tänak.  Un pinchazo le hizo perder un tiempo precioso, que acabó dando la prueba al estonio. El Mundial de Rallies es para estar ahí. Y nunca defrauda, aunque no tengamos el espectáculo del año pasado.

La prueba, al final, como decimos, se la llevó Tänak, seguido de Ogier y de Dani Sordo. Evans no termina de cuajar con tanta presión y terminó 4º. Neuville, que tuvo un problema el sábado y se vio obligado a abandonar, sacó petróleo del Super Domingo y terminó primero, sumando unos valiosos puntos.

Así que el Mundial de Pilotos sigue liderado por el belga de Hyundai, seguido por su compañero, Ott Tänak y de Evans, de Toyota, empatados a puntos (104 para cada uno frente a los 122 del líder). Y en el Mundial de Constructores, Toyota sufre: Hyundai lidera con 269 puntos y Toyota se queda a 13 puntos (256). M-Sport queda muy detrás, con 131 puntos.

Detroit: horroroso circuito urbano y horroroso espectáculo

En la Indy tuvimos carrera en el horroroso circuito urbano de Detroit, donde adelantar es una quimera. Si a eso añadimos el optimismo y la falta de profesionalidad de muchos, nos encontramos con que la carrera fue una simple lotería. 

¿Me llevan por delante y se acabó todo a pesar de ser rápido y no haber cometido ningún error? Ésta fue la única cuestión a dirimir. Al final, al que menos golpes le dieron o, por lo menos, no se los dieron en la parte final del GP fue quien se llevó la victoria, Scott Dixon. Newgarden le reventó la carrera a Palou al final, y adiós a una victoria que estuvo acariciando durante toda la prueba. 

Así que ahora es Dixon el que lidera el Campeonato de la Indy, con 216 puntos frente a los 198 de Palou y los 185 de Power. Tras ellos, con 160 puntos, Pato O’Ward. Esperemos que la categoría abandone este engendro de circuito  y vuelva a la Belle Isle, que está al lado. 

Al final, con tanto golpe, eso sí, hubo mucha acción, algo que nos cuentan este segundo programa de la semana con todo detalle.

 

Hoy destacamos