Más allá de lo (poco) que ocurrió en las calles del Principado de Mónaco, al otro lado del charco, las 500 Millas de Indianápolis fueron algo inconmensurable, que no nos desveló el ganador hasta la última curva de la carrera. En el segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 nos cuenta todo lo sucedido en la que, seguramente, sea la mejor carrera del año.
Inicio retrasado, pero que mereció la pena
La carrera en Indianápolis comenzó con varias horas de retraso (más de 4), debido a las inclemencias del tiempo. Las fuertes lluvias y el riesgo de descargas eléctricas obligó, no sólo a retrasar la carrera, sino a indicar a los espectadores que buscaran refugio contra los rayos (una práctica muy habitual por ley en Estados Unidos).
Eso hizo que el final de la carrera también se retrasara. En España, la carrera terminó a las 2:00h de la madrugada. Pero mereció la pena llegar el lunes al trabajo con ojeras… porque también llevamos una sonrisa, y nos resarcimos de lo (poco) que vimos en Mónaco.
En el último stint aparecieron nuevos invitados, que nos dejaron a todos cara de póker, pero… ¡qué final! Emoción inmensa del ganador (Josef Newgarden), del perdedor (Pato O’Ward) y de todo el mundo. Newgarden, que había batido a O’Ward en la última curva, dio las gracias al mexicano por su limpieza.
El mexicano, por su parte, no pudo ocultar las lágrimas (ya van dos veces que pierde así), pero se recompuso y dijo que, tarde o temprano, se llevaría la victoria. Y es que Indianápolis es así, es una carrera que escoge a sus ganadores (en esta ocasión, por segunda vez consecutiva, a Newgarden) y que, según el dueño del Circuito, Roger Penske, es “la mejor carrera del año”.
Y, de acuerdo con lo que vimos, seguramente sea así… ¡y mira que faltan carreras en las competiciones!
La estrategia de Palou
En cuanto a Palou, y también a McLaughling, después de estar toda la carrera entre los 5 primeros, no pudieron acabar por encima de esas posiciones: Palou 5º y McLaughlin 6º. Dixon, del mismo equipo de Palou, terminó 3º, con una estrategia bastante mejor, pues no se había acercado a la cabeza en toda la carrera. Eso sí, Palou sale reforzado de Indianápolis: es líder del Campeonato con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, Scott Dixon.
Y el próximo fin de semana, WRC
El próximo fin de semana descansamos de la Fórmula 1, que tiene que viajar hasta Canadá para el siguiente Gran Premio, pero la Indy no descansa, y nos veremos en Detroit.
Pero el plato fuerte (y más porque por horario es compatible co n la Indy) será el Rally de Cerdeña, al que “cariñosamente” apodamos “el rompe mecánicas”, así que a seguir con la racha de buenmotor, grandes paisajes y mejor espectáculo. Toda la información previa en el segundo episodio de esta semana del Podcast Técnica Fórmula