Motorsport

F1 en Bakú, fin de semana de agradables sorpresas

El podio de Carlos Sainz fue fruto de su rendimiento con el Williams y su buen hacer para aprovechar oportunidades, según el Podcast Técnica F1

Carlos Sainz celebra el podio en Bakú / X CS

Carlos Sainz celebra el podio en Bakú / X CS

Raúl Molina

23.09.2025 17:57h

2 min

Acaba otro Gran Premio de la temporada, el de Azerbaiyán, con una carrera y un fin de semana bastante bueno. El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza la sorpresa de ver a Verstappen con la segunda pole y segunda victoria consecutiva. 

Más que una victoria para Verstappen

Porque, en realidad, Verstappen no se llevó tan sólo la victoria, sino que se vuelve a casa con una Grand Chelem más en su carrera deportiva. ¿Ha regresado de verdad Red Bull? Porque hasta Tsunoda rindió bastante bien.

Los McLaren, entretanto, desaparecidos, muy atrás, con Piastri contra el muro y Norris siendo incapaz de aprovechar la oportunidad que le daba el cero de su compañero. Muy campeón no se le ve, la verdad. 

Lo mejor del fin de semana fue, sin duda, el podio de Sainz, además de su segunda posición en la clasificación, todo lo cual no fue fruto de la suerte y el caos, sino de su rendimiento personal con el coche y su buen hacer aprovechando todas las oportunidades que se le presentaron. 

Va a ser, no cabe la menor duda, un punto de inflexión en su temporada. De hecho, el propio piloto calificó todo ello como el mejor podio de su carrera deportiva. Algo que ratificó su jefe de equipo, James Vowles, que también declaró que este había sido uno de los mejores podios de su carrera (y lleva unos cuantos con Mercedes).

Diversión en la estrategia

Los amantes de los adelantamientos, acción en pista y el caos dirán que fue una carrera aburrida, pero la realidad es bien distinta. Aquí la diversión fue ver las diferentes estrategias de los equipos, sin saber cuál iba a ser la mejor. 

Porque la carrera ofreció una variedad de planteamientos: Ferrari intentó jugar con la duración de los neumáticos, Mercedes utilizó alternativas con undercut y overcut, y Red Bull volvió a brillar con la ejecución perfecta de Verstappen. La gestión en boxes fue decisiva: una gran parada de Russell le permitió disputar la segunda plaza, mientras que la de Norris lo hundió aún más.

Puede que Bakú no diera un gran espectáculo, como en anteriores ediciones, pero nos deja con ganas de más: mostró el renacer de Red Bull, la fragilidad de McLaren y la solidez de un Sainz que puede convertir este podio en un punto de inflexión en su nueva etapa con Williams.

Hoy destacamos