El fin de semana pasado descansamos de Fórmula 1, pero este tendremos la última carrera en tierras europeas en Bakú. En cualquier caso, el Rally de Chile fue simplemente bestial hasta la última curva. De ambas pruebas toca hablar en el segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1.
Bakú, un circuito que siempre nos sorprende
Esta semana toca previa. La Fórmula 1 se prepara para afrontar el Gran Premio de Azerbaiyán, una de las carreras más peculiares y espectaculares del calendario. El circuito urbano de Bakú combina rectas interminables, donde los coches alcanzan velocidades récord, con secciones estrechas y técnicas que recuerdan a Mónaco.
A los fans no suele gustarles, pero finalmente se están aficionando, por las sorpresas que suele deparar. Su dificultad radica en la gestión de los neumáticos, las fuertes exigencias de frenada y la alta probabilidad de coches de seguridad, que pueden alterar cualquier estrategia de carrera.

GP de F1 de Bakú / X F1
La realidad es que aquí hemos visto cosas impresionantes: Pérez es el piloto con más victorias y Stroll consiguió aquí su primer podio, sin esperarlo. Ojalá la de este año sea una carrera divertida, de nuevo, y veamos a Aston Martin volver a brillar aquí.
En cuanto a lo predecible, tal y como está el campeonato actual, McLaren podría coronarse campeón de constructores en Bakú si logra un buen resultado. Pero lo interesante, este año, está en el “choque” entre sus pilotos.
Emoción hasta el último tramo en el Rally de Chile
Menos de dos semanas después del Rally del Paraguay, el Rally de Chile nos volvía a mantener pegados a la pantalla. No sólo por sus vistas espectaculares sino, sobre todo, por la emoción de la prueba y del Campeonato.
Los pilotos se jugaron el todo por el todo en cada tramo hasta el mismo power stage, que se llevó Ogier por medio segundo. El francés ha puesto la directa al título, tiene a Evans a un par de puntos, pero como dice Iván, hace lo que quiere con el británico. Rovanpera cometió un solo error el viernes, que le costó todo: posiblemente el rally y el título. Tanak se descarta por los problemas de fiabilidad de Hyundai.
Pese a todo, hay mundial y cualquier cosa puede pasar en los tres rallys que quedan. No nos olvidemos que aquí, una mala curva, un pinchazo o un problema mecánico dan completamente la vuelta al guión.