Miscelánea

Ventajas de comprar un coche de segunda mano

Te detallamos los beneficios de la adquisición de un vehículo de ocasión frente a uno nuevo

BMW de segunda mano

BMW de segunda mano

Redacción Coche Global

12.08.2021 10:46h

4 min

Los coches permiten a empresas, particulares y autónomos disfrutar de una mayor movilidad, autonomía e independencia para llevar a cabo sus compromisos y tareas cotidianas. Pero, a la hora de adquirir un vehículo, es normal que surjan dudas sobre cuál es la mejor opción: ¿comprar un coche de segunda mano o un modelo nuevo?

En los últimos años, la demanda de coches usados ha crecido exponencialmente. Cada vez más personas apuestan por conducir este tipo de vehículos, ya que es una opción económica, segura y de calidad.

Durante el proceso de selección de un modelo, el poder adquisitivo es una de las principales variables que determina la decisión de los compradores. Ante la necesidad de ahorrar dinero y optimizar el presupuesto, los vehículos usados se destacan como la mejor inversión para muchos hogares y empresas.

Cinco razones para comprarlos

Comprar un coche usado es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Además del costo del vehículo, hay muchos elementos a considerar antes de elegir coche de ocasión: la marca y el modelo, su año, así como la cantidad de kilometraje.

La buena noticia es que, gracias al avance de la tecnología y la digitalización de este sector, elegir un automóvil de segunda mano es cada vez más fácil y sencillo. Gracias a plataformas virtuales como Heycar, el público tiene la oportunidad de comparar y elegir entre un amplio catálogo de coches de segunda mano de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado.

A continuación, se presenta una breve lista con las principales razones y ventajas de comprar un coche de segunda mano:

Ayuda a ahorrar dinero

Los coches de ocasión se han convertido en una de las alternativas más demandadas, especialmente, entre los compradores que poseen un presupuesto limitado. De hecho, el costo promedio de este tipo de vehículos puede llegar a ser 50% más económico en comparación con la compra de un vehículo nuevo.

Un coche nuevo puede costar en el mercado entre 20.000 y 30.000 euros. Mientras que en plataformas como HeyCar es posible encontrar coches seminuevos desde los 5.000 euros. Una de las razones por las que son tan accesibles radica, principalmente, en la depreciación que los vehículos nuevos experimentan al ser vendidos. 

Menor costo de depreciación

Uno de los mayores dolores de cabeza de los propietarios de coches nuevos es el creciente porcentaje de depreciación que experimentan los vehículos tras salir del concesionario. Por ejemplo, un coche de 25.000 euros puede perder hasta 2.750 euros de su valor, tan solo en el camino de la concesionaria a la casa.

Se estima que en el primer año, los coches pueden perder hasta el 20% de su valor inicial y un 40% al cabo de tres años. Cuando los consumidores compran un coche de segunda mano, disfrutan de un vehículo que ya habrá sufrido una gran parte de su depreciación, por lo que es posible venderlo al mismo costo. 

Sin tarifas ocultas

Al momento de comprar un coche nuevo, la mayoría de los consumidores se dejan llevar por el precio que establecen las concesionarias de cara al público. Pero, la verdad es que, detrás de esas atractivas ofertas, hay tarifas ocultas que pueden elevar el costo de compra final.

Algunas tarifas ocultas contemplan costos de envío, gastos publicitarios, de preparación del vehículo en el concesionario, entre otros, que suelen agregar unos miles de euros más al precio del vehículo. Los compradores de coches de segunda mano no deben preocuparse por la letra pequeña del contrato, ya que en la mayoría de los casos las ofertas no poseen ningún tipo de tarifa oculta.

Garantía y calidad garantizadas

Erróneamente, algunas personas creen que comprar un coche usado es firmar un cheque en blanco. Nada más lejos de la realidad. Antes de publicar un vehículo usado, empresas como Heycar someten al coche a un estricto control de calidad realizado por un equipo de expertos en mecánica automotriz.

Para mayor tranquilidad de los compradores, es importante señalar que los coches seminuevos están certificados por la marca y cuentan con la garantía que ofrecen los concesionarios más fiables. De esta manera, es posible disfrutar de un vehículo garantizado con piezas de calidad a un precio asequible. 

Es ecofriendly

Cuando se trata de vivir de forma amigable con el medio ambiente, tener un coche nuevo no es la mejor opción. Se estima que, en promedio, la fabricación de un vehículo emite hasta una cuarta parte del dióxido de carbono que producirá el coche durante toda su vida útil.

Una decisión más consciente con el medio ambiente es comprar un coche seminuevo. Reutilizar un vehículo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a disminuir la cantidad de coches desechados. 

Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano ofrece múltiples beneficios y ventajas a los consumidores. Para realizar la mejor inversión, es fundamental contar con la asesoría de profesionales de gran experiencia y trayectoria en el sector.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos