Miscelánea

Servicios de transporte de vehículos en la industria automovilística

Para el transporte de automóviles se ofrecen servicios que mantienen la seguridad de los coches de sus clientes en diferentes ocasiones

Almacén de vehículos. FOTO Peter Broomfield / UNSPLASH

Almacén de vehículos. FOTO Peter Broomfield / UNSPLASH

Redacción Coche Global

24.10.2023 12:17h

3 min

El coche es uno de los principales medios de transporte en países como España. Fiable y cómodo, disponer de uno es popular incluso en países con sistemas de transporte público bien estructurados.

Imagínese que tiene que trasladarse de España a Italia por motivos de trabajo. Tendrías que trasladar tus cosas a tu nuevo hogar, incluido tu coche. Sin embargo, conducirlo de España a Italia puede resultar tedioso y cansado.

Por eso, puedes plantearte pedir ayuda a una empresa de transporte especializada. Gracias a estos servicios, la gente puede llevar sus coches no sólo a los países vecinos, sino también a otros destinos mundiales.

Servicios de empresas de transporte de vehículos

Actualmente, las empresas de transporte de coches utilizan camión portacoches como los camiones 6x2 o los remolques portacoches. Las empresas deben mantener estos camiones adecuadamente para garantizar su rendimiento a la hora de transportar muchos coches.

De media, un remolque portacoches puede transportar entre 5 y 12 unidades. Si se mantienen adecuadamente, estos camiones pueden seguir rindiendo bien, aunque se conviertan en camiones de segunda mano. Los servicios de transporte de coches también pueden entregar otros vehículos como cabezas tractoras.

Ventajas del transporte en coche

Desgraciadamente, el transporte de automóviles suele pasarse por alto en la industria automovilística. La gente siempre ve los coches de lujo como el pináculo de la industria. Sin embargo, sin el transporte de mismos, los fabricantes de automóviles no pueden entregarlos de forma segura a sus clientes.

Los concesionarios de automóviles confían en los servicios de transporte de coches. Necesitan garantizar la seguridad de los mismos cuando se transportan a destinos lejanos. Además, quieren que estén en óptimas condiciones cuando los entreguen a los clientes.

Especialmente importante para los coches de lujo

Hoy en día, es habitual comprar coches en el extranjero. Supongamos que usted es un concesionario de automóviles con sede en Roma que acaba de vender un Lamborghini a un cliente español. Dado que Lamborghini es una marca de lujo, debe encontrar una empresa de transporte fiable que se lo entregue en perfecto estado y sin daños. Estos servicios son útiles para los propietarios particulares. Conducir largas distancias puede llegar a ser agotador. En este tipo de viajes, arriesgas muchas cosas, incluida tu salud y la seguridad del coche.

Para evitar estos riesgos, puedes pedir ayuda a una empresa especializada. Además de ser mucho más seguro, puedes ahorrarte mucho dinero en los costosos viajes por carretera.

Cobertura de seguro para el transporte de automóviles

El seguro es uno de los argumentos de venta de las empresas de transporte de coches. Teniendo en cuenta el valor económico de los coches, es lógico que los propietarios consideren la posibilidad de contratarlo cuando utilicen estos servicios. Los propietarios deben leer las condiciones del seguro que ofrecen los servicios. Los términos y normas deben incluir una explicación clara sobre la posible cobertura financiera de cualquier daño que se produzca durante el transporte.

Una vez transportado el coche, los propietarios pueden documentar cualquier posible daño en el conocimiento de embarque y enviarlo a la empresa especializada para tramitar las reclamaciones correspondientes al seguro. Ten en cuenta que las compañías no son responsables de ningún daño preexistente, por lo que los propietarios de los coches deben documentar adecuadamente antes de solicitar el seguro.

Los concesionarios de automóviles también pueden beneficiarse de las empresas de transporte de coches gracias a estas ofertas de seguros. El principio fundamental es el mismo que para los concesionarios, que pueden optar a una compensación económica si los vehículos sufren daños durante el transporte a los clientes. También pueden optar por el transporte abierto o cerrado para entregar sus coches a los clientes o en otros lugares. Generalmente, el transporte cerrado conlleva coberturas de póliza de seguro más elevadas. Esto puede aumentar aún más si entregan varias unidades a la vez.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos