Miscelánea

Procesos de embalaje para la exportación

En este artículo descubrimos cómo reducir tiempo y costes en el sector de la automoción gracias a Embalex

Embalaje de madera de Embalex

Embalaje de madera de Embalex

Redacción Coche Global

26.03.2021 09:00h

3 min

El año se ha iniciado con un leve descenso en la producción del sector automovilístico español, con una caída del 9% respecto a febrero del año anterior. La cifra de unidades fabricadas se sitúa en 218.201 vehículos, según datos de ANFAC, una situación que refuerza el estancamiento del sector y el impacto de la coyuntura económica actual.

Ante este contexto, el sector automovilístico busca mejorar procesos que le permitan optimizar costes y, en este sentido la logística tiene gran relevancia. Garantizar que todos los componentes de la cadena lleguen en perfectas condiciones es clave y, en este sentido, cobra protagonismo el embalaje industrial para la industria automovilística.

Compromiso de calidad

En concreto, en el campo de la automoción, el embalaje para su trasporte demanda una serie de requisitos y características que necesitan una atención especial. Empresas de embalaje referencias a nivel mundial como Embalex, destacan la importancia en la elección de materiales y calidad y soluciones a medida, que garanticen las óptimas condiciones en el transporte. El interés por conocer bien a los clientes y sus necesidades, hace establecer vínculos de estrecha colaboración con los empleados, proveedores y otros, para que, en conjunto, siempre se ofrezca al cliente, un valor superior.

El compromiso con la calidad y la productividad deberá ser constante, siendo conscientes de que los clientes evolucionan y ya no buscan únicamente el precio más bajo, sino que también se valora la calidad del servicio o producto que se contrate. Se tendrá que contar con las tres certificaciones ISO9001:2015, ISO14001:2015 y OSHAS18001 (futura migración a ISO45001), que avalen todo el proceso al que se someta los bienes de equipo confiados a la empresa en cuestión. Se deberá proteger cada pieza, desde los cristales parabrisas hasta piezas más complejas como, por ejemplo, una batería o un motor.

EMBA2

Materiales Adhoc

Las empresas de embalaje para exportación suelen utilizar diferentes materiales dependiendo de la necesidad, cerciorándose de que la mercancía quede totalmente asegurada, evitando los espacios vacíos alrededor del producto.

Para el transporte de piezas automotrices, se suele optar por embalaje industrial de madera, concretamente cajas de madera a medida, especialmente por su contrachapado de pino resistente a cualquier tipo de transporte. Este tipo de material se adapta al tipo de embalaje, atendiendo a diseño, tamaño, peso, forma y ergonomía del producto que se quiera proteger.

Embalex3

Innovación constante

Además, compañías como Embalex, toman las dimensiones exactas del producto, para la realización de un molde adaptado que servirá de posicionamiento, evitando la medición de cada producto y ahorrando tiempo y costes.

La producción de vehículos alternativos continúa creciendo al alza y será clave para el crecimiento de la producción de las fábricas en España. Por todo ello, desde las empresas de embalaje industrial siguen innovando en el sector automovilístico para buscar soluciones que garanticen unos procesos logísticos óptimos en calidad, coste y sostenibilidad.

EMBA4

-

Contenido patrocinado

Hoy destacamos