Miscelánea

Cómo reducir costes en el transporte de coches

Los servicios online para el transporte de vehículos compiten con precios muy competitivos

Transporte de coches

Transporte de coches

Redacción Coche Global

12.03.2021 12:03h

3 min

Uno de los capítulos que más contribuyen a engrosar el apartado de gastos de los concesionarios, talleres y desguaces de automóviles, es precisamente el transporte de los mismos desde su lugar de procedencia hasta las instalaciones de destino.

Hasta hace bien poco, las grandes compañías de transporte de coches ejercían una especie de oligopolio, en el que los altos precios y los plazos del servicio no eran negociables por el contratante, ya que prácticamente todas las empresas ofertaban unas condiciones similares.

Con la irrupción en este mercado de las nuevas tecnologías, la situación ha cambiado radicalmente. En la actualidad, ya es posible contratar estos servicios directamente con las empresas de pequeño y mediano tamaño, que antes únicamente podían captar negocio funcionando como subcontratas de las primeras. La consecuencia directa es que es fácil, ahorrar dinero, y mucho, contratando directamente y sin intermediarios, a los transportistas independientes de automóviles.

El transporte a los concesionarios

Los grandes concesionarios oficiales no suelen tener un problema excesivo con los costes derivados del transporte de vehículos, debido a que se benefician de ventajosas condiciones globales negociadas por los fabricantes con las grandes corporaciones que transportan coches. Pero en casos puntuales, como pueda ser el traslado de un concesionario a otro de un vehículo en particular por encargo, sí habrán comprobado que la factura del transporte experimenta una considerable reducción cuando se usan estos novedosos servicios online de los transportistas independientes, en lugar de los transportes habituales.

Sin embargo, los salones multimarca y de compraventa no pueden acceder a esas tarifas negociadas globalmente. Y en este tipo de negocios la rebaja de costes puede llegar a ser muy importante. Porque las pequeñas empresas de transporte de coches trabajan coordinadas entre sí. Eso quiere decir que centralizan y redistribuyen sus encargos, según las zonas de recogida y entrega de vehículos, optimizando así las rutas, con un ahorro económico muy considerable, que es trasladado a los negocios de compraventa de automóviles.

De casa al taller, y del taller a casa

Muchos talleres mantienen en servicio una grúa para trasladar vehículos averiados a sus instalaciones, o entregar vehículos ya reparados a propietarios que no pueden ir a recogerlos o están ausentes. Y el coste es demasiado alto para un servicio que se utiliza solo en casos muy puntuales.

La solución al problema pasa por utilizar un servicio de transporte de coches. Como habitualmente este tipo de traslados no tienen que realizarse de un día para otro, las tarifas de transporte son realmente bajas, y además permiten al taller distinguirse ante su cliente con un servicio de alto valor añadido pero de bajo coste.

Los desguaces

Otro caso habitual es el de los desguaces. Estos establecimientos también suelen disponer de algún medio propio para el arrastre de coches inservibles. Y este sistema no es rentable, aunque ellos no se percatan de esta circunstancia. Especialmente en la recogida de vehículos a gran distancia, un vehículo de arrastre propio supone una gran pérdida de tiempo, y por tanto de dinero.

La alternativa inteligente para este tipo de recogidas es utilizar una empresa de transporte de vehículos, por el mismo motivo indicado en el caso de los talleres: al no precisarse transporte urgente, el traslado del coche sale increíblemente barato.

Principales ventajas

Para finalizar, resumimos las características principales de este tipo de servicios de transporte:

1) Contratación inmediata a través de internet.

2) Sin gastos permanentes, solo se paga por servicio realizado.

3) Precios muy asequibles.

4) Cualquier posible daño en el transporte está cubierto por un seguro.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos