Miscelánea

Una plataforma de venta de coches que merece la pena

La fórmula de la venta digital se muestra como la mejor opción a la hora de adquirir un vehículo usado

Honda de segunda mano / CLICARS

Honda de segunda mano / CLICARS

Redacción Coche Global

17.11.2022 12:50h

3 min

Hay una alternativa para aquellos que están buscando un coche y prefieren evitar los paseos por diversos concesionarios y, en su lugar, gestionarlo todo cómodamente desde casa. Consultar, comparar, analizar las diferentes opciones, recibir asesoría y que te entreguen el coche en la puerta de casa o del trabajo sin tener que moverse es posible.

Tan sólo se necesita una tablet, ordenador o dispositivo móvil para poder echar un vistazo a las ofertas que hay ahora en la red.

El auge del vehículo de segunda mano

Un ejemplo son los coches de segunda mano Clicars, la mayor empresa de vehículos online de segunda mano de España, que se llevan hasta la puerta de casa para ser entregados personalmente, incluso aunque se trate de pequeñas poblaciones. Se trata de un modelo de ecommerce que permite elegir un coche en su página web y recibirlo en un tramo de 24 horas.

La digitalización ha sido la clave en muchos sectores. Es el caso de la venta de coches donde hasta ahora las diferencias entre unos lugares y otros en cuanto a facilidad eran enormes, y se han reducido mucho. Antes vivir en un lugar más apartado o de menor densidad poblacional significaba tener acceso a un stock menor, con falta de precios competitivos y dificultades para el traslado del vehículo. Ahora con tan sólo una conexión a internet cualquier usuario tiene las mismas oportunidades de elegir en un concesionario con un catálogo inmenso de más de 2.500 vehículos, accediendo a todas las ofertas de una forma sencilla e igualitaria.

La revolución en el vehículo de ocasión

Lo ideal es la apuesta por coches con pocos kilómetros y pocos años, porque es la forma de asegurarse de que los problemas no comenzarán a aparecer pronto.

Si se va a adquirir un vehículo de segunda mano, que es la línea que más está triunfando en este momento en España, conviene asegurarse de que el vehículo no haya sufrido algún fuerte incidente o arrastre algún problema concreto de reparaciones.

Transición hacia un nuevo modelo de negocio

Hay que dirigirse a concesionarios que puedan de verdad garantizar que lo que venden, ha tenido el mantenimiento adecuado y un acondicionamiento, además de por supuesto ofrecer un periodo de garantía, que es lo habitual al adquirir cualquier producto.

Esta última es la principal razón por la que cada vez más personas prefieren hacerlo a través de un concesionario que comprar el vehículo a un particular y arriesgarse a no tener ningún tipo de garantía de reclamación, restitución o reparación en el caso de que haya algún problema.

Un innovador modelo de negocio

Se trata de un modelo de negocio que en Estados Unidos triunfa ya desde hace algunos años. La empresa compra un vehículo de segunda mano, se encarga de reacondicionarlo y lo pone a la venta online. Clicars por ejemplo, con su planta de 90.000 metros cuadrados está preparada para el reacondicionamiento de 25.000 vehículos anuales, lo que la convierte en este momento en la plataforma número 1 en ventas en España.

La operación se puede financiar. De hecho, aproximadamente el 52% de los usuarios lo hace. Otro dato a destacar es que el 93% de los vehículos que se vendieron el año pasado en esta plataforma tenían entre uno y cinco años. Se trata del caso de éxito más relevante en nuestro mercado y probablemente el inicio de una nueva tendencia, en la cual hay una aceleración del negocio de venta de coches online de segunda mano.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos